Home || Lo más destacado || Así es como puedes bloquear tu celular si te lo roban

Así es como puedes bloquear tu celular si te lo roban

bloqueo de celulares
Con estas instrucciones podrás proteger la información de tu celular/Imagen: El Nuevo Día

martes 9 de julio de 2019

El robo de celulares en la Ciudad de México es un problema cada vez mayor, pues ha llegado a tal grado que el mismo gobierno capitalino tuvo que implementar una nueva estrategia si es que esto pasa.

Ciudad de México .- Según cifras de la Agencia Digital de Innovación Pública de Ciudad de México, durante 2018 se cometieron 21 mil 950 robos de celulares a transeuntes en Ciudad de México, cifra que representa un crecimiento de 56.7 por ciento respecto a 2017.

Por ello el gobierno de la Ciudad de México, implementó una nueva estrategia con la que se puede bloquear un celular robado y recuperar los datos importantes. Esto es lo que debes hacer antes y después de que te robe el celular.

  • Siempre protege tu información personal: nunca existen el mercado muchas aplicaciones que te permiten guardar tu información personal y del celular, por ejemplo WhatsApp permite guardar todos tus historiales hasta una fecha determinada; basta con solo priorizar que información quieres guardar de tu dispositivo.
  • Cuidad tus contraseñas: cambia regularmente tus contraseñas y si es necesario anótalas en un lugar seguro y no tengas la misma para dos o más aplicaciones.
  • Conoce tu IMEI: siempre ten a la mano tu IMEI o la Identidad de Equipo Móvil Internacional, que es un número de 15 dígitos que puedes obtener marcando *#06#. Es importante que guardes muy bien dicho número ya que con el podrás bloquear completamente el celular.
  • Puedes hacer uso de Locatel o del portal web capitalino bloqueatucel.cdmx.gob.mx o marcando al número 5658-1111.
  • Bloquear tu celular: además de las opciones que ofre el gobierno capitalino, lo primero que puedes hacer cuando te roben tu dispositivo, es llamar a tu operadora de red y pedirle que lo bloque proporcionando dicho número.
  • Recuperar tu información: En caso de que recuperes tu celular puedes desbloquearlo: de igual manera debes llamar a tu operadora y proporcionarle el código IMEI, aunque cabe señalar que este proceso es algo lento, tardando incluso meses antes de ser desbloqueado.
  • Redes sociales: casi todas las redes sociales tienen la opción de que cuando cambias tu contraseña, podrás cerrar la sesión en todos los dispositivos en donde tengas tu cuenta activa, esto es de gran utilidad para que el criminal no haga mal uso de ellas.
  • Comprar un nuevo celular: si llegas a comprar un dispositivo nuevo, puedes revisar si se encuentra en la lista mundial de celulares ingresando el IMEI que aparece en el mismo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.