Home || Hasta el momento || De esta forma puedes obtener el apoyo económico para alumnos de primaria y secundaria de la CDMX

De esta forma puedes obtener el apoyo económico para alumnos de primaria y secundaria de la CDMX

Becas_primarias_secundarias
De esta forma puedes obtener el apoyo económico para alumnos de primaria y secundaria de la CDMX/Getty

jueves 15 de agosto de 2019

A partir de este 15 de agosto se habilitó la página web en donde puedes inscribirte en el programa de apoyo económico para estudiantes de primaria y secundaria de la Ciudad de México.

Ciudad de México.- Como un incentivo para evitar que los alumnos que cursan en la Ciudad de México (CDMX) el gobierno de la capital otorgará una beca a los estudiantes de primaria o secundaria que la soliciten, dicho programa lleva por nombre «Mi Beca para Empezar», mismo que sustituye las becas otorgadas durante la administración pasada y que eran otorgadas a niños con promedio mayor a 9 en las primarias de la ciudad.

“El Gobierno de la Ciudad tomo la decisión de que esta ayuda fuera universal para toda la comunidad estudiantil de educación básica, eliminando de esta manera factores de inequidad”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la presentación del programa.

Apartir de este 15 de agosto el sitio web www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx en donde se solicitarán los datos básicos de solicitante mismos que serán cotejados con los documentos que se entregaron en los programas Útiles Escolares Gratuitos y Uniformes Escolares Gratuitos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso). Por lo que en dado caso de no haber tramitado ese apoyo lo interesados deberán de revisar la página del Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal las fechas y horarios para la entrega de tarjetas.

Para obtener la misma se solicitará que comprueben que el alumno está inscrito para el ciclo escolar 2019-2020, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP) y una identificación oficial del padre, madre o tutor.

Este apoyo se espera se entregado a por más de un millón de niños, quienes recibirán  330 pesos mensuales a estudiantes matriculados en primaria y secundaria durante los meses de septiembre de 2019 y hasta junio de 2020 mientras que la beca para quienes estén inscritos en Centros de Atención Múltiple será de 400 peso mensuales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en los años recientes más de 2 millones de adolescentes del país debieron de abandonar sus estudios debido a la falta de dinero.

Con información de Expansión.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.