Home || Hasta el momento || Google conmemora los 50 años del Metro de la CDMX

Google conmemora los 50 años del Metro de la CDMX

Metro_50_años
Google conmemora los 50 años del Metro de la CDMX/El Semanario

miércoles 4 de septiembre de 2019

Con motivo del 50 aniversario de que el Metro de la Ciudad de México comenzará a dar servicio el portal principal de la empresa Google colocó una doodle conmemorando esta fecha.

Las redes sociales se unieron a la celebración por los 50 años que el Metro de la Ciudad de México tiene dando servicio por lo que cientos de usuarios de este servicio compartieron fotografías o experiencias acontecidas en el mismo.

De igual forma la empresa informática Google dedicó su doodle, imagen que esconde el nombre de la empresa entre sus trazos, al Sistema de Transporte Colectivo Metro, que diariamente transporta a cinco millones de personas. En 1969 se realizó el primer viaje con un recorrido que fue hacia el este y el oeste desde Zaragoza hasta Chapultepec.

El doodle de la empresa, poseedora del buscador más usado en la red, recrea la forma de los vagones del Metro, caracterizados por el color naranjas de los mismos, de igual forma en la imagen se puede encontrar el número 50, en alusión a los años de servicio de dicho transporte, y los 12 colores de cada una de las estaciones que lo componen ( cuya longitud es de 226.49 km con 195 estaciones).

Todos los días el Metro da servicio más de 3 mil 333 vagones con una capacidad estándar de 1,530 personas por tren cuyo consumo de energía es de  859.59 millones de kWh.

El Metro tiene distintas construcciones de las cuales está la forma subterránea (115 estaciones), superficial (54 estaciones) y viaducto elevado (26 estaciones). De las cuales 184 estaciones se encuentran en la Ciudad de México y 11 en el Estado de México.

Con información de Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.