¿Cómo proponen saldar deuda de la Línea 12?

Funcionarios locales demandaron la creación de una comisión para revisar los permisos vinculados con la publicidad exterior.

Ciudad de México.- Los diputados locales Federico Döring y Gabriela Salido plantearon que los recursos que el gobierno capitalino debe reintegrar al federal por la construcción de la Línea 12 del Metro salgan de la revisión de los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) vinculados a publicidad exterior.

 

Para ello, demandaron la creación de una comisión conjunta con el Gobierno del Distrito Federal que se encargue de revisar todos esos PATR, pues, comentó, el propio Ejecutivo local ya había dado la instrucción al oficial mayor de analizar todos y cada uno de estos permisos y a poco más de un año no ha informado al respecto.

Es una medida oportuna que pueden llevar a cabo el Gobierno de la ciudad y la Asamblea para ver si de la revisión de esos PATR, algunos pueden revocarse y asignarlos de nuevo con mecanismos más transparentes y confiables, con mucho mejores condiciones para la ciudad y de ahí puedan recuperarse los recursos, indicó Döring Casar.

De acuerdo con el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), existe opacidad y corrupción en el otorgamiento de dichos recursos.

“Así como hemos dicho que gran parte del conflicto de la Línea 12 surge con el error de haber nombrado al hermano cómodo de la empresa a modo que llevó a cabo la obra y que hoy resulta el hermano incómodo de la empresa que cobró más 24 mil millones de pesos por algo que no es capaz de prestar servicio”, subrayó en conferencia.

A su vez, Salido Magos destacó que Acción Nacional considera urgente la creación de esa comisión, ya que también se necesita investigar las condiciones en las que se ha estado otorgando todos los permisos de publicidad en la ciudad de México.

Aseguró que desde hace más de cinco años el gobierno capitalino no está cobrando lo que debería por el permiso de espectaculares en la ciudad, ya que éstos representan más de 270 millones de pesos al año, con los cuales hoy se podría saldar la deuda que se tiene con la Línea 12 del Metro.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x