Home || Metrópoli || Piden blindar al DF ante “efecto cucaracha”

Piden blindar al DF ante “efecto cucaracha”


lunes 7 de abril de 2014

El PRD solicitó reforzar las medidas de seguridad en las zonas limítrofes entre el Distrito Federal y el Estado de México, para así contrarrestar la incursión de la delincuencia en la capital.

Ciudad de México.- El diputado Víctor Hugo Lobo pidió a las autoridades del DF reforzar las medidas de seguridad en las zonas limítrofes con el Estado de México, para contrarrestar un posible “efecto cucaracha”, derivado del combate a la delincuencia en esa entidad.

En entrevista, el miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que el Plan Estratégico contra la delincuencia en esa entidad, en el que participan fuerzas militares, federales y estatales, podría expandir la violencia hacia la ciudad de México.

Por ello, Lobo Román también solicitó que las autoridades federales implementen estrategias de inteligencia y no solo disuasivas, que permitan la captura de los delincuentes antes de que abandonen la entidad y se trasladen a estados aledaños y la capital del país.

Al recordar que la semana pasada, el gobierno federal estableció dicho plan, el perredista pidió a las autoridades federales “no cometer el mismo error que en Michoacán”, mientras que a las autoridades capitalinas les pidió tomar las medidas pertinentes en ese sentido, para evitar afectaciones a la capital del país.

“Se trata de reforzar e intensificar las medidas precautorias en materia de seguridad pública en las zonas colindantes entre el Estado de México y el DF, y así poder evitar que la ola de inseguridad y altos niveles de violencia se trasladen a la ciudad de México”, expuso.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*