Activan a abuelitos del DF con deporte en esta delegación

La demarcación aseguró que se buscará fomentar el deporte, la sana convivencia y mejorar la salud de los adultos mayores, por lo que se brinda la atención especializada gratuita en materia deportiva y en actividades como recreación acuática, ajedrez, yoga, acuaerobics, zumba y risoterapia en los Deportivos Plan Sexenal y Parque Lira.

Ciudad de México.- Con el objetivo de fomentar el deporte, la sana convivencia y mejorar la salud de los adultos mayores, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra anunció el “Programa Deporte en Grande”, que consiste en atención especializada gratuita en materia deportiva y en actividades como recreación acuática, ajedrez, yoga, acuaerobics, zumba y risoterapia en los Deportivos Plan Sexenal y Parque Lira.

El Titular de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra destacó que con dicho programa se busca atender a cerca de 3 mil personas de la tercera edad que se sitúan en alta vulnerabilidad.

“Se trata de implementar una política incluyente que atienda a los sectores más desprotegidos y vulnerables de nuestra delegación, queremos que nuestros adultos mayores se sientan como niños y fortalezcan su salud permanentemente, realizar ejercicio es la mejor manera de mantenernos sanos y felices”, detalló.

En el Deportivo Parque Lira, donde personas mayores tomaron yoga, acondicionamiento físico y acuaerobics, Romo Guerra señaló que con el “Programa Deporte en Grande” los adultos mayores se “desprenderán del sedentarismo, estamos ofreciendo oportunidades de activación, el objetivo es mandar el mensaje de que el deporte no es un asunto de edad sino de voluntad, ya que cuando se realizan actividades físicas no hay barrera alguna”.

Acompañado por Gilberto Camacho Herrera, Coordinador de INEA en Miguel Hidalgo; Adriana Luna Parra, Directora de la Universidad de la Vida; José Piña, Subdirector del Deportivo Plan Sexenal: Ofelia Núñez Castillo, ciclista de 84 años e integrantes del equipo Representativo de Natación de Miguel Hidalgo y Vanessa Villarreal Montelongo, Presidenta de los Comités Vecinales en Miguel Hidalgo, Víctor Romo mencionó que en la demarcación hay 50 mil 535 adultos mayores, representando el 13% del total de la población.

En ese sentido, comentó que de ese total, 23 mil 158 se ubican en nivel medio-bajo y cerca de 3 mil personas adultas en estatus bajo, “estas cifras nos dan una idea donde podemos focalizar nuestros esfuerzos, debemos y atenderemos a los que más necesitan, por ejemplo nuestro programa de 60 y más atiende al 10% de los que más necesitan y este año lo incrementamos, sabemos la necesidad por eso actuamos”.

En tanto, el Coordinador de INEA en Miguel Hidalgo, Gilberto Camacho Herrera, exhortó a los adultos mayores a aprovechar y utilizar los espacios públicos que han sido transformados por la Delegación de manera digna.

En su intervención, la Directora de la Universidad de la Vida, Adriana Luna Parra comentó a los asistentes que es “hora de cuidarse y respetarse, tenemos derecho a vivir felices y ejercer libremente nuestros derechos”, por ello los invitó a integrarse la Universidad de la Vida.

Por su parte, el Subdirector del Deportivo Plan Sexenal, José Piña reiteró que la delegación busca que el deporte sea una alternativa social, por lo que subrayó que las inscripciones a las actividades deportivas se realizarán de manera gratuita.

Finalmente, Ofelia Núñez Castillo, ciclista de 84 años e integrantes del equipo Representativo de Natación de Miguel Hidalgo, agradeció la oportunidad que brinda la delegación a los adultos mayores y habló sobre su historia de vida dedicada al deporte, “hasta el último día seguiré haciendo ejercicio”, dijo.

Al término del evento, el Jefe Delegacional acompañó a los adultos mayores a tomar la clase de yoga y luego presenció la clase de acuaerobics.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x