Usaran biogás para generar energía y cerrarán el Bordo Poniente

La ALDF autorizó utilizar el Mecanismo Financiero para cerrar el Relleno Sanitario y dar mantenimiento al Circuito Interior.

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la solicitud que hiciera el Gobierno del Distrito Federal para la afectación de remanentes de participaciones federales que le corresponden al DF, a efecto de implementar un mecanismo financiero que sirva de garantía de pago para proyectos de movilidad y desarrollo sustentable en la ciudad de México.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián Peralta, se congratuló por la decisión y explicó que el proyecto integral sobre el cierre definitivo del Bordo Poniente se realizará a través de una concesión de los residuos sólidos urbanos propiedad del DF para la captura y aprovechamiento del biogás generado por los mismos.

Detalló que el licitante ganador contemplará la generación de energía eléctrica a partir de dicho biogás, misma que será autoabastecida al Gobierno capitalino a precios por debajo de los que actualmente se pagan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esthela Damián indicó que entre los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) a largo plazo, además de la Clausura Definitiva de la IV Etapa del Relleno Sanitario Bordo Poniente, se encuentra un plan para el mantenimiento integral del Circuito Interior.

Mencionó que el proyecto sobre el mejoramiento urbano y mantenimiento integral del Circuito Interior, tiene como objetivo la implementación de soluciones y adecuaciones viales.

La legisladora aseguró que la realización del proyecto traerá ahorros en tiempo de traslado, pues se estima que la velocidad actual de 45 kilómetros por hora, alcanzará los 70 kilómetros por hora con las adecuaciones realizadas.

Asimismo, reveló que después de que se concluya la construcción de los puentes vehiculares en el segundo año, se ahorrarán 6 minutos por vehículo, además de que con el aforo anual vehicular en esta vía implicará un ahorro total de aproximadamente 430 millones de pesos al año.

Entre las vialidades que se incluyen en la renovación urbana se encuentran puente en Circuito Interior y Plutarco E. Calles; puente en Circuito Interior y Avenida Tezontle; Adecuaciones viales Circuito Interior y Avenida Oriente 106; deprimido en las laterales de Circuito Interior y Calzada de Tlalpan: Deprimido en Circuito Interior y Avenida Insurgentes, y solución vial puente Molinos (bajada a Avenida Revolución).

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x