Gobierno federal financiará ampliación de Línea 12 con 2 mil mdp

El Programa de Infraestructura del STC que se ampliará la Línea 12 hasta Observatorio, incluirá la remodelación de la para realizar la correspondencia con la Línea 1.

Ciudad de México.- El gobierno federal otorgará a al gobierno del Distrito Federal un presupuesto de dos mil millones de pesos, para el Programa de Infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) con el que se ampliará la Línea 12.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) será la encargada de reasignar el presupuesto para cumplir con el Proyecto Integral para la Ampliación que incluirá la remodelación de la estación Observatorio para realizar la correspondencia con la Línea 1.

Con esta interconexión entre líneas, las autoridades federales y locales esperan agilizar el transporte público de la zona poniente de la Ciudad de México, la cual ayudaría a la movilización de habitantes en la zona sur.

El convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos, especifica el ejercicio eficaz, transparente, ágil y eficiente de los recursos que transfieren las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a las entidades federativas, detalla el documento publicado en la Gaceta Oficial del DF.

Ello, mediante convenios de coordinación en materia de reasignación de recursos, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 28 de marzo de 2007, así como a las demás disposiciones jurídicas aplicables.

El programa deberá iniciar en un plazo no mayor a 15 días naturales, contados a partir de la formalización del convenio, y entregar resultados en el mes de febrero del 2015, asimismo se precisa que dichos recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto por parte del Distrito Federal.

Además se señala que será la Dirección General de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios del DF la instancia encargada de la rendición de cuentas de dichos recursos, por medio de reportes trimestrales del avance de la obra y del uso del dinero.

Cabe recordar que en marzo pasado, la Línea 12 fue cerrada debido a fallas estructurales obligaron a las STC capitalino a suspender la operación en casi la mitad de la Línea.

Hasta ahora las autoridades del Distrito Federal no han determinado una fecha exacta para la reapertura de las estaciones afectadas de la línea inaugurada en octubre de 2012 y que tuvo una inversión en su construcción de 24 mil millones de pesos.

Con información de Notimex y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x