Manifestaciones contra nuevo “Hoy No Circula” congestionan tránsito en el DF

Tres manifestaciones contra las modificaciones al ”Hoy no circula”, que entra en vigor este martes se desarrollan en diversos puntos de la ciudad.

Ciudad de México.- Este martes inició la vigencia de las nuevas disposiciones del programa “Hoy No Circula”, que fueron publicadas la víspera en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Debido a esta disposición, al menos tres grupos de ciudadanos inconformes programaron manifestaciones por las modificaciones al Programa ”Hoy no circula”, por lo que este martes, mantienen cerrado el tránsito en Anillo Periférico.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF) informó sobre la las afectaciones al tránsito vehicular en esta importante arteria de la capital, rumbo al oriente, a la altura de Picacho Ajusco.

A través de su cuenta de Twitter @Apoyovial informó que a la altura del Centro Comercial Perisur se encuentra un operativo a cargo de elementos del cuerpo de granaderos, que buscan impedir el avance de los inconformes.

La dependencia indicó que los elementos del cuerpo de granaderos abrieron un carril para permitir la circulación, la cual se encuentra detenida desde San Jerónimo hasta Perisur. Las autoridades piden a los automovilistas utilizar el Eje 10 Sur como alternativa vial.

En tanto, diversos reportes radiofónicos refieren que sobre avenida Juárez y Eje Central camina otro grupo de inconformes que pretende llegar al Zócalo capitalino y realizar un mitin para exigir al gobierno de Miguel Ángel Mancera que derogue los cambios al programa vehicular.

Mientras que, también al sur, se tiene el reporte de presencia de manifestantes que bloquean avenida Canal de Miramontes y Acoxpa.

La SSPDF exhortó a la población a tomar vialidades alternas a aquellas donde se realizan estas manifestaciones.

Con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x