Tianguistas podrán circular los sábados, logran acuerdo por Hoy No Circula

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, señaló que los comerciantes de tianguis podrán circular los sábados hasta las 8:00 horas y después de las 20:00 horas.

Ciudad de México.- Los comerciantes que trabajan en los mercados sobre ruedas, también llamados tianguis, podrán circular los sábados hasta la 8:00 horas, informó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.

Asimismo, el funcionario agregó que para permitir el retiro y levantamiento de los mercados, también podrán circular después de las 20:00 horas, de tal forma podrán circular tres horas más por la mañana y dos horas antes al finalizar el día.

“Ellos, al igual que todos tienen que verificar, se les permitirá circular hasta las 7:00 horas, para permitir el abasto, hasta las 20:00 horas”, indicó.

Héctor Serrano aseguró que la medida es para garantizar el abasto de alimentos en la capital, que esta ampliación del horario se debe a que prácticamente los vehículos de quienes se dedican a esta actividad están detenidos en los lugares en los que comercializan sus productos.

Mientras tanto, indicó que mantendrán las mesas de diálogo y agregó que tras la reunión que sostuvo con manifestantes, éstos le aseguraron que no habrá más bloqueos.

En tanto, Tanya Müller García, secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, recordó que la actualización del programa obedece a una medida de protección de la salud de los 24 millones que habitan la zona metropolitana. Advirtió no habrá marcha atrás a la medida realizada en conjunto con el Estado de México.

Luego de las manifestaciones en contra del nuevo esquema del “Hoy No Circula”, Müller García recordó que en la ciudad de México, tres de cada diez personas tienen vehículo, por lo que es necesario actualizar el programa “Hoy No Circula” para continuar reduciendo las emisiones contaminantes y que esto tenga un efecto positivo en la salud de todos.

Reiteró que los manifestantes deben entender “que hay un tema de un bien mayor que es la salud de todos los que habitamos aquí (DF) y que tenemos que actualizar el programa para la protección de la salud de todos”.

Cabe recordar que el día de ayer, al menos tres manifestaciones colapsaron en tránsito en importantes zonas de la Ciudad de México. Aproximadamente 100 integrantes de la Unión de Colonos, Comerciantes y Solicitantes de Vivienda Plan de Ayala, Unión de Comerciantes 3 de Mayo, Unión de Comerciantes Mártires de Río Blanco, entre otras, pusieron en crisis la circulación en Periférico Sur durante al menos cinco horas.

Además, otros 700 integrantes de las mismas organizaciones de tianguistas protestaron frente al Gobierno del DF, antes de negociar con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano. Mientras que otro contingente hacía lo propio en el Zócalo capitalino.

Con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x