Rescatan a jóvenes perdidos en el Ajusco

Policías capitalinos rescataron a dos jóvenes que se habían extraviado desde la tarde de ayer en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, en la delegación Tlalpan.

 Ciudad de México.- Luego de 14 horas de búsqueda, poco más de 40 policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como personal de Protección Civil de Tlalpan y del Cuerpo de Bomberos lograron ubicar a los jóvenes, cerca del lugar denominado como “El Pico de Águila”.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que la madre de uno de ellos dio la alerta a través de la línea telefónica 066, a través de la que se activó el operativo de búsqueda de Sergio Mendiola Haro, de 21 años, y María Calech León, de 22.

Según el reporte, las dos personas acudieron al bosque a bordo de un auto marca Volkswagen Polo, color rojo, con placas de circulación 839-ZAJ y debido a la intensa neblina, se perdieron y ya no pudieron regresar.

De inmediato los uniformados, contando con el apoyo de personal especializado en la búsqueda de alta montaña, adscritos al Plan de Auxilio a la Población, organizaron cuatro equipos de búsqueda, para recorrer varios kilómetros de la elevación geográfica.

De esta forma, aproximadamente a las 10:30 horas de este domingo, los rescatistas lograron ubicar a ambos, en el lugar conocido como la espalda del cerro, situado a la altura del kilómetro 29.5 de la carretera Picacho-Ajusco.

Visiblemente cansados y con principios de hipotermia, recibieron de inmediato un rápido auxilio, para conducirlos posteriormente hasta el paraje conocido como “Y”, hasta donde llegaron los socorristas de la unidad médica 1242 de Protección Civil de la delegación Tlalpan.

Luego de lograr estabilizar su temperatura, los jóvenes se retiraron a sus respectivos hogares, a bordo del vehículo en el que llegaron al lugar.

Con información de Notimex.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x