Reducirán abastecimiento de agua a la Ciudad de México

El abastecimiento de agua, se reducirá en menos del 10 por ciento el total de agua que se envía a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), llevará a cabo un mantenimiento que provocará la disminución del agua hacia la Ciudad de México, ya que se detectó la ruptura de espiras que refuerzan la estructura en tres tramos de tubería por efectos de corrosión

La reducción del agua será menor al 10 por ciento del agua que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que la Conagua exhortó a los habitantes a almacenar el líquido para enfrentar servicios básicos y ser consciente de su uso.

Fernando González Cáñez, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, informó que a través del Sistema de Monitoreo de ductos instalado en las líneas del Acueducto del Sistema Cutzamala se detectó la ruptura de espiras que refuerzan la estructura, por efectos de corrosión en tres tramos de tubería

Por ello, han programado el operativo que iniciará a las 03:00 horas del 11 de julio, lo que reducirá el caudal actual suministrado de agua al Distrito Federal y al Estado de México. No se realizará un corte total, sino una disminución del caudal.

Recordar que el Sistema Cutzamala abastece alrededor del 25% del requerimiento total de agua potable para el Valle de México y el 75% restante se obtiene de otras fuentes como el sistema Lerma, manantiales y pozos que son operados por el Distrito Federal y Estado de México.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x