Home || Hasta el momento || Descartan afectaciones al turismo por Hoy No circula

Descartan afectaciones al turismo por Hoy No circula


martes 22 de julio de 2014

Se prevé para esta temporada de verano la llegada de dos millones 34 mil turistas que generan una ocupación de 68 por ciento y una derrama económica de 700 millones de dólares.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, descartó afectaciones en el sector durante la presente temporada vacacional de verano, por la aplicación de las nuevas disposiciones en el programa Hoy No Circula.

Detalló que se prevé para esta temporada de verano la llegada de dos millones 34 mil turistas que generan una ocupación de 68 por ciento y una derrama económica de 700 millones de dólares.

Se estima incluso, un incremento de entre 25 y 30 por ciento, en los trámites para adquirir el Pase Turístico, cuando en temporadas anteriores se emitían casi 17 mil, según información de la página www.paseturistico.df.gob.mx, destacó Torruco Marqués.

El funcionario indicó que el Pase Turístico se otorga a vehículos del extranjero o foráneos al Distrito Federal y del Estado de México para permitir la circulación sin restricción alguna en la Zona Metropolitana del valle de México, exentos a lo establecido en el programa Hoy No Circula.

Este Pase Turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días o bien, dos veces con una vigencia de siete días cada una y se otorga únicamente a unidades de uso particular modelos 1994 y posteriores.

En entrevista, tras anunciar la realización del Primer Tianguis Gastronómico de América Latina (Tigal), Torruco Marqués señaló que “en materia turística no ha habido problema y viene una buena temporada para la ciudad de México”.

El Tigal, que se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre en el Casino Militar en Campo Marte, será un encuentro de arte culinario de todo el país y la industria gastronómica en donde se mostrará al mundo la oferta de la cocina mexicana, destacó el secretario de Turismo local.

Comentó que esa iniciativa es un esfuerzo conjunto entre el Consejo Nacional de Cultura Gastronómica, la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como de diversas secretarias de Turismo de otros estados.

Finalmente, manifestó que en este encuentro se llevarán a cabo concursos, conferencias, cata de vinos, degustación de bebidas nacionales e internacionales, quesos, carnes y productos del mar, entre otras actividades.

Con información de Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*