Home || Hasta el momento || Policías y comerciantes se enfrentan en Reforma

Policías y comerciantes se enfrentan en Reforma


viernes 1 de agosto de 2014

Comerciantes ambulantes y policías de la SSP-DF se enfrentaron durante la ejecución del Operativo Rastrillo, con un saldo de siete lesionados y dos detenidos; los comerciantes lograron que la delegación Cuauhtémoc les garantice la devolución de su mercancía.

Ciudad de México.- Siete personas lesionadas y otras dos fueron detenidas a causa de un enfrentamiento la tarde de ayer, entre comerciantes de la Delegación Cuauhtémoc y elementos de la policía, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

La trifulca derivó tras un operativo ejecutado por personal de la Delegación, quienes apoyados por 250 elementos de la SSP-DF y 10 grúas, realizaron el retiro de calles y banquetas de comerciantes de la colonia Maza

Asimismo procedieron al retiro de autos mal estacionados, vehículos que obstruían las vías rápidas, y unidades del transporte público que invadían carriles.

De acuerdo con informes de la propia secretaría, el denominado “Operativo Rastrillo” se ejecutó en las calles Cobre y Estaño de la colonia Maza, donde se venden en vía pública, plantas artificiales, cerámica y diversos objetos de ornato, entre otras mercancías.

Tras los empujones y jaloneos con los responsables del operativo, siete personas resultaron lesionadas, y atendidas en el lugar, ya que no requirieron traslado a hospitales, al tiempo que no lograron impedir que la mercancía fuera decomisada, para a la postre ser llevada al juzgado cívico.

En tanto, la detención de los dos comerciantes provocó que un grupo de locatarios y vecinos la zona, realizaran un bloqueo en el cruce del Paseo de la Reforma y el Eje 2 Norte avenida Manuel González durante cuarenta minutos.

Esta situación obligó a las autoridades delegacionales a ofrecer a los inconformes una mesa de diálogo para que se les regrese la mercancía incautada durante el Operativo Rastrillo, puedan ver a los detenidos y les devuelvan los vehículos que se llevaron.

Los manifestantes accedieron a la solicitud de la autoridad, pero advirtieron que si no tienen una respuesta pronto a sus peticiones van a volver a bloquear las calles y avenidas.

El Semanario Sin Límites con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*