“Ya no más” venta de alcohol en inmediaciones de escuelas

El gobierno capitalino y la Asociación de Padres de familia del DF tomarán acciones para interponer una barrera a la venta de alcohol en las inmediaciones de centros educativos de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Ciudad de México. Autoridades de las 16 delegaciones del Distrito Federal y la Asociación de Padres de familia del DF pactaron una alianza para proteger a estudiantes de todos los niveles educativos del consumo de alcohol en las inmediaciones de los centros educativos como parte del Programa de Prevención de Venta de Alcohol en Zonas Escolares.

Se tomarán acciones como operativos de vigilancia en colaboración con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Educación, para detectar negocios dedicados a la venta de alcohol en las cercanías de los colegios, detalló el consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (INVEADF), Meyer Klip Gervitz.

“Ambas dependencias, las delegaciones, así como el INVEADF realizaremos acciones conjuntas, cada quien en el ámbito de sus facultades, para inhibir la venta de alcohol, las famosas ‘chelerías’ cerca de las escuelas”, dijo el Consejero Presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal INVEADF.

En el ciclo escolar anterior se realizaron alrededor de 500 acciones para proteger el entorno de los centros educativos y sobre todo a los estudiantes, de la venta de alcohol.

“Este es un muy buen mensaje para los padres de familia, para que sepan que el Gobierno de la ciudad es su aliado”, declaró Mara N. Robles Villaseñor, secretaria de Educación del Distrito Federal.

Según cifras presentadas por Robles Villaseñor, la edad promedio del consumo de alcohol en hombres es de 12.5 años, en el caso de las mujeres es de 12.8. Las principales causas para iniciar dicho consumo es por curiosidad 29.4 por ciento, en segundo lugar por invitación de sus amigos con 13.5 por ciento, el tercer lugar por experimentación con 12.4 por ciento, seguido de problemas familiares con 10 por ciento; por influencia de amigos el 9.4 por ciento; aceptación dentro de un grupo el 4.1 por ciento y por invitación de familiares el 2.9 por ciento.

El Semanario Sin Límites con información de INVEADF

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x