Inician instalación de nueva red hidráulica en Polanco

La Seduvi y el SACM iniciaron la instalación de una red de 400 metros de agua potable sobre la avenida Presidente Masaryk.

Ciudad de México.- Se iniciaron los trabajos para la instalación de la nueva red de agua potable que suministra la zona de Polanco, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

La dependencia indicó que la nueva red constará de más de 400 metros, correrá sobre Presidente Masaryk en su tramo de Moliere a Solón.

Esta obra permitirá que las labores que se llevan a cabo en la zona donde se ubican los ductos de Pemex, sean más rápidos y con mayor libertad, sin perjudicar ningún tipo de tubería, detalló la Seduvi en un comunicado.

La dependencia explicó que los tubos que se utilizarán son de 12 pulgadas de diámetro, hechos a base de poliuretano de alta densidad.

Asimismo destacó que a pesar de que estén realizándose dichas acciones el suministro de agua no se suspenderá, pues lo que se busca es no afectar a los vecinos.

La Seduvi ñadió que las obras se llevarán a cabo a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) a fin de agilizar las obras.

Agregó que además se hacen pruebas que consisten en aplicar presión con agua a la línea de tuberías fuera de operación, con el fin de verificar la hermeticidad y soldadura, subrayó.

Simón Neumann, titular de la Seduvi, dijo que con esa nueva instalación, no se suspenderá el suministro de agua pues lo que se busca es no afectar a los vecinos.

“Por eso estamos agilizando las maniobras que van coordinadas con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. La idea es acelerar los trabajos sin causar contratiempos a los habitantes de Polanco”, señaló.

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x