Zócalo capitalino se viste de verde, blanco y rojo

Se utilizaron 20 mil focos de 10 watts, 10 mil metros de guirnalda, 15 mil metros de cable y 10 mil metros de festón y escarcha de diversos colores, para iluminar puntos estratégicos del DF, por motivo de las fiestas patrias.

Ciudad de México.- Como una tradición que se realiza desde hace 50 años, el Gobierno de la Ciudad de México (GDF), a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), realizó la decoración en los puntos más emblemáticos de la capital del país con mosaicos luminosos que hacen referencia a las próximas fiestas patrias.

El Zócalo capitalino se vistió de verde, blanco y rojo con los conjuntos lumínicos que se colocaron en las fachadas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y del Edificio de Gobierno, en la bocacalle de 20 de Noviembre, el cruce de las calles 5 de Febrero y 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo, a un lado de la Catedral.

En estos lugares se colocaron imágenes con la leyenda “Viva México”, laureles, hojas de olivo, águilas devorando serpientes, el Escudo Nacional, la Catedral de Dolores Hidalgo, el busto de Miguel Hidalgo y José María Morelos, Vicente Guerrero y su ejército, así como múltiples motivos tricolores.

En la Residencia Oficial de Los Pinos se instaló una campana enmarcada con un listón de los colores patrios, hojas de laurel y los años 1810-2014.

El montaje de las estructuras lumínicas inició el pasado 11 de agosto y se encendieron la noche de este 2 de septiembre.

La fachada del Auditorio Nacional luce la leyenda “1810 México 2014”, un pebetero y campanas de Independencia, decorados con listón alegórico.

Otros lugares iluminados son la glorieta del Ángel de la Independencia, los edificios de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Hospital Militar, así como el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes, donde habrá alumbrado decorativo con imágenes de campanas, listón tricolor, el Escudo Nacional, el busto del licenciado Francisco Primo de Verdad, y los Insurgentes en batalla.

En esta ocasión se utilizaon 20 mil focos de 10 watts, 10 mil metros de guirnalda, 15 mil metros de cable y 10 mil metros de festón y escarcha de diversos colores.

Además, 10 mil metros de manguera luminosa multicolor en diversos mosaicos decorativos, con la finalidad de que las series estén recubiertas de hule transparente y tengan mayor duración, debido a las inclemencias climáticas, como la lluvia de temporada, además de un consumo ahorrativo.

En la elaboración y montaje de los conjuntos decorativos participaron 106 trabajadores y gran parte de los materiales se reutilizan año con año a fin de darles la máxima utilidad.

El Semanario redacción

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x