Home || Hasta el momento || Inauguran primer Biciestacionamiento en Pantitlán

Inauguran primer Biciestacionamiento en Pantitlán


martes 30 de septiembre de 2014

Inauguran el primer Biciestacionamiento Masivo (BEM) en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, que entra en operación a partir de este martes y cuenta con un sistema inteligente de alta seguridad para resguardar 416 bicicletas, incluidos vehículos ciclistas para personas con discapacidad.

Ciudad de México.-Con una inversión de 20 millones de pesos, el BEM Pantitlán es el primer inmueble semi-automatizado diseñado para el resguardo masivo de bicicletas en el país y Latinoamérica. Este mecanismo, refuerza la seguridad en las áreas de acceso y control, ya que el registro de los usuarios es personalizado con fotografía, misma que se verifica cada vez que se ingresa. Igualmente cuenta con un circuito cerrado de televisión para aumentar la vigilancia.

La Tarjeta del Distrito Federal (TDF), que se utiliza en los Sistemas Metro, Metrobús y EcoBici, permitirá la identificación e ingreso de los ciclistas a través de dos áreas de control con validadores fotográficos, torniquetes y garitas de acceso. El registro no tiene costo y solo requiere que el usuario se presente con una identificación vigente y comprobante de domicilio.

El servicio de resguardo será gratuito con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y la intermodalidad con el transporte público, beneficiando directamente a más de mil usuarios.

El horario del Biciestacionamiento es de lunes a sábado de 05:00 a 01:00 horas de la mañana del día siguiente y los domingos de 07:00 a 00:00 horas.

El inmueble cuenta con una “Tienda-Taller”, la cual ofrece el servicio de venta de productos ciclistas; mantenimiento de bicicletas; y sanitarios; el horario es de 09:00 a 17:00 horas.

El CETRAM Pantitlán es uno de los cuatro con mayor afluencia en la ciudad y junto a los Centros de Indios Verdes, Taxqueña y Chapultepec, captan el 33% de la demanda total de los 45 existentes.

El área total de intervención es de 2,293.782 m2, de los cuales 1,099.14 m2 corresponden al edificio. Estará vinculado con el vestíbulo de la estación del Sistema de Transporte Colectivo, mediante una zona de encuentro en la plazoleta donde se instalaron juegos infantiles, aparatos de ejercicio y mobiliario que permite el uso y disfrute del espacio público contemplando su integración como un espacio lúdico y de convivencia ciudadana.

Con la puesta en operación del primer BEM de la capital, se fomenta el uso de la bicicleta y la intermodalidad con otros sistemas de transporte.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Andrés Alvarado Ramos