Home || Lo más destacado || Asumen funciones nuevos consejeros del IEDF

Asumen funciones nuevos consejeros del IEDF


jueves 2 de octubre de 2014

Mario Velázquez, consejero presidente del IEDF, dijo que enfocarán sus esfuerzos en organizar los comicios del próximo año para renovar la ALDF y las 16 delegaciones, un asunto prioritario para el instituto.

Ciudad de México.- Los siete nuevos integrantes del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) rindieron protesta este miércoles y ofrecieron imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad como guía en todos sus actos institucionales.

En una sesión extraordinaria asumieron el cargo Mario Velázquez, Olga González, Dania Paola Ravel, Gabriela Williams, Carlos González, Pablo César Lezama y Yuri Gabriel Beltrán.

En su primer mensaje como consejero presidente, Mario Velázquez Miranda dijo que enfocarán su esfuerzo a la prioridad del IEDF, que es organizar los comicios del próximo año en la capital del país para renovar la Asamblea Legislativa y las 16 delegaciones políticas.

“A este objetivo fundamental deberán subordinarse todas nuestras metas y acciones, con ese propósito deberemos de proceder a preparar y presentar nuestra propuesta de presupuesto para el próximo año”, expuso.

Ante los nuevos integrantes del Consejo General, designados por el Instituto Nacional Electoral (INE), Velázquez Miranda destacó que en pocos días deberán iniciar el proceso electoral de 2015 en la Ciudad de México, que arranca formalmente el 7 de octubre, por lo que “su cabal preparación” será la mejor demostración su compromiso.

“No hay tiempo que perder, hoy mismo debemos iniciar nuestros trabajos y poner en funcionamiento máximo a toda la estructura del instituto”, indicó.

En sesión extraordinaria del Instituto después de la toma de protesta de ley de los consejeros electorales, Velázquez Miranda recalcó está en los consejeros “dar vida a los principios democráticos indispensables para que el IEDF se mantenga como el cauce óptimo para la participación política” de los capitalinos.

En ese contexto, el consejero presidente reafirmó el compromiso de los consejeros para sacar adelante las tareas pendientes en el IEDF.

El Semanario con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*