TV UNAM firma convenio con Austria y Argentina

Uno de los acuerdos firmado por el director de TV UNAM y directivos de la televisión pública de Austriaa ORF, es para la coproducción de la docu-ficción “Maximiliano en México, sueños de poder”.

Cannes, Austria.- Ernesto Velázquez (director de TV UNAM) firmó dos convenios de colaboración y coproducción con televisoras de Austria y de Argentina en el marco del Mercado Mundial de programas para la Televisión Mipcom de Cannes.

“Es una producción que nos enlaza a los austriacos y a nosotros” comentó el director de TV UNAM sobre el programa de 52 minutos de duración, que narra la historia del antiguo emperador de México y archiduque de Austria.

Este miércoles, además, el director de TV UNAM estampó en Cannes su firma en otro convenio de cooperación con representantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Argentina.

“Hemos emplazado una gran alianza entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la UNAM a través de nuestras áreas audiovisuales, a través de TV UNAM, con el propósito de desarrollar proyectos conjuntos” explicó sobre el acuerdo.

“Este convenio fortalece y amplía la colaboración entre los dos generando proyectos audiovisuales de coproducción, de intercambio programático”, precisó.

De acuerdo con Velázquez “muchos materiales de producción de TV UNAM serán ahora vistos en Argentina gracias a esta universidad y contaremos con una barra de la Universidad de Tres de Febrero en nuestra televisión”.

TV UNAM entregará la colección de su serie “Naturaleza quieta”, que consta de 26 programas, en los que “grandes artistas mexicanos utilizan el espacio de un estudio de televisión como plataforma para realizar una obra de arte”.

También, la serie “México vivo” sobre tradiciones de pueblos indígenas mexicanos será entregada para su difusión a la televisora universitaria de Argentina.

“Este acuerdo viene a rematar un espléndido mercado para TV UNAM”, consideró Velázquez sobre el balance para la televisora que dirige en esta edición del Mipcom, en la que México es el País Invitado de Honor.

“Revalidamos además nuestras dos alianzas en el mercado con PBS, la televisión pública de Estados Unidos, y con Arte, la televisión cultural franco-alemana”, concluyó el director de la televisora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), satisfecho con su balance en el Mipcom 2014, que concluye mañana jueves.

El Semanario, con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x