Funciones Boxísticas como atractivo turístico

Miguel Torruco Marqués (secretario de Turismo DF) convocó a recuperar el espectáculo boxístico como atractivo turístico de la capital del país y solicitó al presidente del CMB su apoyo para realizar de nuevo funciones boxísticas de primer nivel.

Ciudad de México.- Torruco Marqués y Miguel Ángel Mancera (jefe de gobierno del DF) impulsan el programa “Boxeando por un México Seguro”, para atraer funciones boxísticas de primer nivel y corte internacional de modo que desde esta ciudad, se vean en todo el mundo.

Además de solicitar el apoyo de Mauricio Sulaimán Saldívar (presidente del Consejo Mundial de Boxeo), dicho programa es impulsado por la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

En el gimnasio José “Huitlacoche” Medel, ubicado en la unidad deportiva Maracaná, del barrio de Tepito, Torruco Marqués señaló que a través de programas deportivos como éste, se coadyuve en la meta común de alejar a la juventud de la violencia y delincuencia y se alcance el propósito de concretar un México en paz.

Boxeando por un México Seguro contempla establecer de manera permanente en Tepito –al igual que en otras partes del país-, gimnasios con el equipamiento necesario para atraer a niños y jóvenes que deseen acercarse al deporte; aprovechar la experiencia en este deporte de los campeones mundiales que tiene el país para impartir clases de esta disciplina y ofrecer pláticas motivacionales a través de compartir sus experiencias de vida.

Asimismo, se contempla realizar visitas a escuelas y hospitales, así como a centros de rehabilitación para que niños y adolescentes, escuchen de viva voz las clínicas boxísticas y los relatos de vida que de los campeones mundiales de este deporte.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x