Actividades para Día de Muertos en CDMX

La Ciudad de México se encuentra lista para la celebración del Día de Muertos -del viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre- con la instalación de “La Ofrenda de todo México” en el Zócalo capitalino, el Catrina Fest y el paseo nocturno en bicicleta, entre otras actividades

Ciudad de México.- La magna ofrenda de dimensiones nunca antes vistas será montada por la Secretaría de Turismo de la CDMX con el apoyo de una empresa funeraria. Contará con una pantalla que proyectará fotografías y dedicatorias propuestas por los ciudadanos hacia sus seres queridos ya fallecidos.

La gente podrá enviar sus fotos y dedicatorias a ofrenda@garcialopez.com.mx o si lo prefieren, enviarlas por Facebook o Twitter, los días 1 y 2 de noviembre usando el hashtag #LaOfrendaDeTodoMexico.

El funcionario dijo que es un esfuerzo por rescatar y revitalizar la tradición del Día de Muertos reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, pues es la más colorida tradición de la cultura mexicana y quizá una de las festividades más difundidas en el ámbito internacional.

También se instalará la primera edición de Catrina Fest, evento que expondrá fotografías e imágenes de este tradicional personaje, además de ofrendas y la búsqueda -el 1 de noviembre- de un Récord Guinness con la mayor cantidad de personas vestidas de este personaje, reunidas en el Monumento a la Revolución.

Se instalará en el Monumento a la Revolución un cine en 3D con un documental único, galardonado en Italia que se titula “Carta de la muerte a Frida Kahlo”, con exhibición gratuita para el público en general y sin costo alguno. Se puede consultar la cartelera en la página de Internet http://www.lacatrinafestmx.mx

Se realizará el paseo nocturno en bici CDMX en la delegación Miguel Hidalgo, en cuyo marco se celebrará el concurso de disfraces del Día de Muertos; la conmemoración en San Andrés Mixquic en Tláhuac, reconocida internacionalmente, y la tradicional representación de “La Llorona”, en Xochimilco.

Para este jueves 30 sobresale la Feria del Chocolate y Pan de Muerto en la delegación Coyoacán y la Ruta de los Muertos en Tlalpan. Destaca también Lancha Cinema del Terror, que se efectuará en el lago Mayor de la primera sección del Bosque de Chapultepec a partir de las 20:00 horas del sábado 1.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x