Segundo piso llevará autos hasta Autopista México-Cuernavaca

Un viaducto elevado permitirá reactivar de manera significativa el turismo en Cuernavaca y Acapulco, toda vez que se disminuirá en una hora 30 minutos el tiempo de salida de la zona de Tlalpan hacia la autopista México-Cuernavaca, sobre todo en horas pico.

Ciudad de México.- Gerardo Ruiz Esparza (secretario de Comunicaciones y Transportes) y Miguel Ángel Mancera (jefe de gobierno del DF) acordaron arrancar la construcción de la interconexión del Segundo Piso del Periférico del Distrito Federal a la Caseta de Tlalpan.

La obra se concluirá en tan sólo un año tres meses.

Se trata de un viaducto elevado de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, que inicia desde la Autopista Urbana Sur (Periférico) y conecta con la autopista México-Cuernavaca, bajando después de la caseta de cobro.

www.obras.df.gob.mx
www.obras.df.gob.mx

En el anuncio hecho por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  se advierte que la agilización del tránsito beneficiará tanto a los vacacionistas que utilicen la vía, como a los habitantes de la Ciudad de México, al separar los viajes de largo recorrido y duplicar la capacidad de Viaducto-Tlalpan y la salida al Estado de Morelos.

Contará con una longitud de siete kilómetros para el tránsito estimado de 30 mil vehículos diarios y una inversión de tres mil 190 millones de pesos. Esta obra forma parte del Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018, del cual en la actualidad están en ejecución 46 nuevas autopistas y 90 nuevas carreteras.

MapaCaseta

El próximo 18 del mes en curso se dará a conocer el fallo de la licitación para la construcción del paso express por Cuernavaca, por lo que junto con la bajada de Periférico se pretende que el tránsito de la Ciudad de México a Acapulco sea en tan sólo tres horas.

La oficina de comunicación de la Secretaría de Obras y Servicios del DF no pudo ofrecer detalles vía telefónica a elsemanario.com.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x