Conagua reducirá suministro en el Valle de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que para compensar el líquido que se dejará de enviar durante esas labores, tres días antes y tres días después de dichas actividades, se enviará a los prestadores de servicio 1.3 metros cúbicos por segundo adicionales, para que llenen sus tanques.

Ciudad de México.- Con la finalidad de continuar la sustitución de tubos en las líneas 1 y 2 del Acueducto del Sistema Cutzamala, el suministro del líquido disminuirá 9.72 por ciento en el caudal que recibe el Valle de México, informó la Conagua.

En un comunicado, detalló que la reducción iniciará a las 3:00 horas del 14 de noviembre, para cambiar seis tubos en la Línea 2, la cual se ubica entre Tanque Santa Isabel y Tanque Pericos, del kilómetro 25+202 al kilómetro 28+760.

De la misma forma, se reforzarán seis tubos más en la Línea 1, en el tramo Tanque Pericos al Portal de Entrada del Túnel Analco San José, que comprende del kilómetro 5+030 al kilómetro 8+007, explicó.

Abundó que los trabajos de reequipamiento y rehabilitación en el Sistema Cutzamala, que concluirán el 17 de noviembre próximo, estarán a cargo de la comisión, a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM).

Refirió que la Conagua entrega agua en bloque a los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, y que éstos son los que informan a los usuarios sobre los puntos en los que podría haber reducción del servicio, para que tomen las medidas precautorias necesarias.

El Semanario, con información de Notimex.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x