Home || Hasta el momento || Reanudan circulación en Avenida Masaryk

Reanudan circulación en Avenida Masaryk

Foto: Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México.

miércoles 12 de noviembre de 2014

La AEP indicó que la obra civil tiene un avance de 98 por ciento en la primera etapa, se continuará con los trabajos de acabados, remoción y ajuste de infraestructura de servicios. La colocación de infraestructura electromecánica subterránea continuará en el primer semestre de 2015.

Ciudad de México.- La Autoridad del Espacio Público (AEP), órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) encargada de la obra de rehabilitación integral de la avenida Presidente Masaryk, informó que se reanuda la circulación peatonal y vehicular en la primera etapa del proyecto.

En el tramo de Goldsmith a Galileo se han habilitado 2.4 kilómetros lineales de arroyo vehicular y de banquetas para peatones. Representa 37.5 por ciento de la avenida, y concentra la actividad comercial más importante de la zona.

A partir de una reunión con autoridades de la ciudad, a finales de septiembre, vecinos de la zona solicitaron que los trabajos avanzaran sobre el primer tramo con el objetivo de funcionar en noviembre y diciembre, cuando se reactiva la actividad comercial en la zona. La AEP reforzó los trabajos para cumplir los compromisos establecidos.

En el primer tramo se han plantado 58 árboles nuevos, y se concluyó la obra civil subterránea y el pavimento del arroyo vehicular. Las bahías vehiculares continúan sin ser habilitadas y quedan tres por concluir en obra civil en la acera sur de este primer tramo, a partir de los acuerdos asumidos con la Secretaría de Gobierno y organizaciones vecinales, donde se planteó que no se habilitarían hasta concluir el diálogo vecinal.

La AEP informó que avenida Masaryk es una calle destino que articula y conecta diferentes zonas de la ciudad. La rehabilitación integral de este corredor contempla infraestructura que garantiza seguridad y accesibilidad a todos los vecinos, comerciantes y visitantes.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*