Vacunas contra influenza por temporada invernal

Armando Ahued Ortega (titular de la Secretaría de Salud) indicó que la dependencia ha aplicado 289 mil vacunas como parte de la campaña contra la influnza estacional en la Ciudad de México. Lo anterior, equivale al 26 por ciento del total que se aplicarán durante la temporada invernal.

Ciudad de México.- En la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el funcionario destacó que la aplicación de esta vacuna no está dirigida de manera abierta a la población sino a grupos de riesgo como personas que padecen diabetes, hipertensión, enfermedades cardiópatas, problemas respiratorios crónicos, asma o VIH-SIDA; así como adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

Explicó que la vacuna cuenta con tres tipos de virus de influenza: AH3N2, AH1N1 y el tipo B; epidemiológicamente se prevé que el virus predominante en esta temporada sea el AH3N2. La importancia de vacunarse de manera anticipada es que el nivel de protección inmunológico se alcance hasta 45 días después de la aplicación.

Señaló que con el propósito de acercar los servicios de salud a la población, personal de la Sedesa aplica de manera gratuita la vacuna contra la influenza en 20 puestos instalados en estaciones del STC y en 20 más de Metrobús, aunado a los 220 Centros de Salud de la Red capitalina.

El titular de la Sedesa llamó a la población a tomar medidas de higiene y alimentación como ingerir alimentos ricos en vitamina C y abundantes líquidos; lavarse las manos constantemente; al viajar en transporte público evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca; usar gel antibacterial y abrigarse adecuadamente.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x