CDMX anuncia Centro de Justicia en Apoyo a Mujeres

Con el reconocimiento de ONU Mujeres al trabajo que se lleva a cabo en la capital del país, la Ciudad de México da inicio a la Jornada 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas 2014, siendo la CDMX la única entidad que desarrolla programas con características únicas a favor del sector femenino.

Ciudad de Méico.- La CDMX se suma a esta iniciativa mundial promovida por la Organización de Naciones Unidas con la ampliación del programa “Seguro contra la Violencia Familiar” que busca favorecer a los sectores más desprotegidos, razón por la que Miguel Ángel Mancera (jede de gobierno) encabezó la entrega de tarjetas a nuevas beneficiarias de las distintas demarcaciones de la ciudad.

Durante este acto realizado en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, Mancera reiteró que como parte de esta Jornada se realizarán diferentes actividades por toda la ciudad con el propósito de dejar claro el rechazo a la violencia contra la mujer y que esa, es la vocación de la ciudad.

“Ustedes saben estamos trabajando con todo ahínco para eliminar la violencia, tenemos que cuidarlas y protegerlas (…) por eso vamos a tener muy pronto el Centro de Justicia que va a ser el primero de su tipo en la Ciudad de México”.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, agregó que fueron incorporadas 611 mujeres como nuevas derechohabientes del Programa Seguro contra la Violencia Familiar, sumándose a más de mil 500 que este año han recibido apoyo de este programa que forma parte de la política de Capital Social que impulsa el Gobierno de la ciudad.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, Martha Lucía Mícher, resaltó que las mujeres capitalinas pueden sentirse honradas y orgullosas de tener una “ciudad de derechos humanos, una vida libre de violencia”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x