Sandino acepta que encapuchado lanzando molotovs en fotos es él; UNAM rechaza detención “imprudente”

Sandino Bucio aceptó que la persona que se muestra en las fotos lanzando bombas molotov con el rostro cubierto se trata de él, mientras que la UNAM expresó su rechazo contra la “imprudente” detención del estudiante. 

Ciudad de México.-  Sobre las fotos que muestran a Sandino Bucio lanzando bombas molotov con el rostro cubierto durante la protesta del 20 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el estudiante aceptó que se trataba de él.

Expresó que actuó de esa forma porque “estaba en peligro” ya que los agentes federales “arrojaban objetos” y explicó que se cubren el rostro por miedo a ser perseguidos.

Por su parte, en un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México declaró su “rechazo absoluto a la forma imprudente” en que fue detenido el estudiante de Filosofía y Letras por policías federales el pasado 28 de noviembre.

El estudiante fue detenido por cuatro hombres vestidos de civil quienes lo obligaron de manera violenta a abordar el vehículo en el que viajaban, según se ve en un video que circula por las redes sociales, y después varias horas fue presentado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República, donde los agentes dijeron que llevaba una bomba molotov en su morral, para después liberarlo la madrugada del sábado.

La UNAM expresó también su “exigencia de que en éste y todos los casos se siga, puntualmente, el debido proceso legal y se respeten a plenitud los derechos fundamentales de las personas”.

Los policías involucrados en su detención fueron suspendidos por proceder “de manera irregular”, según informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

elsemanario.com con información de medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x