Residuos orgánicos para generar energía eléctrica

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) firmó un convenio de colaboración con la delegación Milpa Alta y la empresa Sustentabilidad en Energía y Medio Ambiente para aprovechar los residuos sólidos del Centro de Acopio de Nopal-Verdura para generar energía eléctrica y obtener agua para riego.

Ciudad de México.- Este proyecto se desprende de la necesidad de disminuir y aprovechar los residuos que se generan a partir de las actividades humanas y por ende la reducción de las afectaciones ambientales, sociales y económicas derivadas de prácticas inadecuadas o insuficientes en el tema de la gestión de los residuos.

El problema se atiende con un proyecto innovador que además de reducir en 50 por ciento el volumen de los residuos orgánicos, también se busca disminuir el Gas Efecto Invernadero y el uso de combustibles fósiles.

Mediante la implementación del sistema de tratamiento integral de los residuos, no solo se obtendrá energía eléctrica para autoconsumo e interconexión a la red pública y la recuperación de agua para reúso agrícola, sino también se la obtendrá material para mejorar los campos de cultivo de la región.

El citado Centro de Acopio se ubica al sur de la delegación Milpa Alta y genera entre 8 y 10 toneladas diarias de residuos orgánicos. Actualmente, ya existe un programa de separación de basura, lo que facilitará el funcionamiento de la planta.

El convenio se signó en el marco de la instalación del Comité de Fomento y Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación de Milpa Alta, en un acto encabezado por el titular de la Seciti, René Drucker Colín y el delegado, Víctor Hugo Monterola Ríos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x