Detenidos en marcha son trasladados al Reclusorio Norte

Los tres detenidos durante las movilizaciones del 1 de diciembre fueron trasladados al Reclusorio Norte a pesar de que el Ministerio Público había fijado una fianza para que salieran en libertad.

Ciudad de México.- El abogado de los tres detenidos, Miguel Méndez, informó que los jóvenes fueron trasladados al Reclusorio Norte durante la madrugada de este miércoles a pesar de que se había fijado una fianza para que obtuvieran su libertad.

La cantidad pedida por el Ministerio Público 4 de la delegación Gustavo A. Madero fue de 18 mil 500 pesos cada uno, y exigía que el dinero fuera depositado antes de las 9:00 horas para que los estudiantes salieran bajo caución.

“Teníamos el acuerdo con el fiscal de que a las nueve se presentaba el depósito; estuvimos a las 8:30 y hasta las 9:15 no recibieron”, indicó el abogado.

Miguel Méndez denunció que esto es algo común, ya que las autoridades “siempre hacen lo mismo” y violan el debido proceso sacando a los detenidos en la madrugada y por la puerta de atrás.

Informó también que a pesar de que los estudiantes se encuentran en el Reclusorio Norte, será hasta las 14 o 15 horas cuando los inculpados sean enviados a los juzgados que se encuentran en Isabel la Católica y Fray Servando, ya que los delitos que se les atribuyen no son considerados como graves.

Será en estos juzgados donde se fije una nueva fianza que probablemente aumentará, como ocurrió con los detenidos del 20 de noviembre.

Ariel Flores Pérez, Óscar Espinosa Triguero y Demián Reyes Lara son acusados de ataques a la paz pública, portación de objetos aptos para agredir y ultrajes a la autoridad.

El Semanario con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x