Felicita Mancera a policías capitalinos

El jefe de Gobierno reconoció la labor a  elementos policiacos por arriesgar su vida para la ciudadanía e hizo la entrega de premios.

 

Ciudad de México.- Al asistir al Festival del Policía, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, distinguió y agradeció la labor, dedicación y valor para arriesgar todos los días su vida a favor de los habitantes de esta capital.

El Ejecutivo local acompañado por el secretario de Seguridad Pública local (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, manifestó que su Gobierno continuará trabajando hombro con hombro con quienes integran esta dependencia y conforman sus diversas corporaciones: Policía Auxiliar, Montada, Tránsito, Bancaria e Industrial, Ambiental, Grupo Cóndores, de Fuerza de Tarea, Atenea y granaderos.

“Vamos a seguir reconociendo siempre a los buenos elementos, mujeres y hombres que arriesgan su vida”, sostuvo el mandatario capitalino en el acto donde se distinguió a elementos policiacos que participaron en hechos en los que con riesgo de su propia vida efectuaron acciones en defensa de la ciudadanía.

Al evento también se dieron cita, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; el procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza; el oficial Mayor del Distrito Federal, Edgar Armando González Rojas y el contralor General del DF, Hiram Almeida Estrada, entre otros.

Acompañado también por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Santiago Taboada Cortina, Mancera Espinosa calificó a los buenos elementos policiacos como un orgullo para la ciudad.

Por su parte,  Jesús Rodríguez Almeida, señaló que este año culmina lleno de retos y compromisos con la capital del país.

“La expectativa de la ciudadanía es muy alta, por eso ser policía es una de las profesiones con mayores peligros, retos y responsabilidades”, expresó el secretario al apuntar que las exigencias suelen ser en ocasiones agotadoras y que muchas veces su vocación de servicio se pone a prueba en la difícil labor de salvaguardar los bienes de los habitantes del Distrito Federal.

“Ser policía es una noble carrera que deja grandes satisfacciones como la de defender y velar por la seguridad de muchas personas”, agregóRodríguez Almeida al enumerar acciones propias de la labor policial, tales como ayudar a un nacimiento, rescatar a personas privadas de su libertad, enfrentar a delincuentes aún a pesar del riesgo de sus propias vidas, así como colaborar en la atención de desastres naturales o un accidente.

 En la ceremonia fueron distinguidos los elementos Juan Pablo Quintero, Carlos Alberto Lobato Zamora y Andrés Pompello Martínez Solís, quienes participaron por separado en actos para salvar la vida de un menor y persecución de delitos de robo.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia hizo entrega a estos elementos de un seguro de vida por un año, así como un viaje durante un fin de semana para ellos y sus familias.

Este festejo dio inicio con la celebración de un sorteo que recientemente se llevó a cabo y mediante el cual se rifaron 21 automóviles, 100 pantallas LCD y 879 minicomponentes, haciendo un total de mil premios que hoy se entregaron en presencia del jefe de Gobierno.

 

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x