Entregan Premio México- Italia

México, D.F.- En el marco de la 5ª Edición del Premio Italia México con la participación de representantes institucionales y empresarios italianos en México, el excelentísimo Embajador de Italia, Alessandro Busacca en colaboración con Alberico Peyron, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) aprovecharon la oportunidad para enfatizar la relación entre ambos países.

“En la actualidad hay una creciente atención de Italia por México en todos los niveles: económico, cultural y político, gracias al conocimiento reciproco y que ambos países presentan una gran sintonía cultural”, señalo el embajador Busacca.

Señalo el programa de atracción de inversiones que importa nuevas medidas para favorecer inversiones extranjeras en Italia y espera que México reciba inversiones de Italia para buscar un mayor equilibrio e integración económica, haciendo hincapié en los rubros de turismo, agricultura, tecnología, redes inteligentes, industria aeroespacial y logística.

Por su parte, Alberico Peyron, dio a conocer los resultados de la encuesta realizada a empresarios italianos sobre el clima de negocios en México; resultado de esta encuesta en un aumento en el nivel de satisfacción de 7.95 con respecto al obtenido en 2011, debido a la presencia de un buen mercado potencial en expansión, elevadas oportunidades de negocios y entrada en el mercado.

“Sin duda México sigue siendo muy atractivo para los empresarios italianos” señala Peyron, “…en México, los empresarios italianos encuentran condiciones casi ideales para desarrollarse y creo que la fuerte identidad cultural y facilidad para relacionarse entre italianos y mexicanos es, sin duda, uno de los factores más importantes de éxito”.

Continua, “estamos muy orgullosos de celebrar esta noche la presencia italiana en este país, a través del Premio Italia México, el cual nace con la intención de favorecer, impulsar y dar visibilidad a la relación entre ambas naciones, premiando a aquellos empresarios italianos o mexicanos, que gracias a su esfuerzo individual han contribuido de manera significativa a realizar este acercamiento”.

De esta forma se dio paso a la premiación, la cual estaba dividida en 4 galardones y un reconocimiento.

El premio a la empresa pequeña fue para Gerlando Falasco, importador del Café Illy, quien en 1988 crea la empresa Partimar con el objetivo de importar y comercializar alimentos italianos de alta calidad, logrando colocar los chocolates Ferrero para después enfocarse en la distribución de café Illy.

italias

El premio a la empresa mediana y grande fue para Carlo Benedetti, de Teknolinea, y es, igualmente Presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado. Ha sido un elemento unificador entre los habitantes italianos en el Estado de Guanajuato y ha contribuido a la instalación de empresas italianas en la región.

El premio a la trayectoria fue para Roberto Cannizzo, abogado fundador de la firma de abogados Cannizzo, Ortíz y Asociados, despacho que ha asistido a numerosas empresas italianas en el país y que representa empresas tales como Assicurazioni Generalli, Pirelli, Ermenegildo Zegna y Ferragamo.

Finalmente, el premio de honor fue para el empresario mexicano Héctor Hernández Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez, quien en 1998 realizó una alianza con la empresa italiana Barilla para la distribución de la misma en México, y que en 2003 se inaugurara una planta en el Estado de San Luis Potosí para la producción de esta pasta en territorio nacional.

El reconocimiento por su labor altruista en el Estado de Chiapas fue para Claretta Gagna, creadora del proyecto “Misión Chiapas” y el Modulo Oftalmológico Jeanne Queirazza. Antropóloga de formación, fundó la Misión con el fin de ayudar a erradicar la alta marginación y pobreza de la región. El Modulo Jeanne Queirazza es considerado actualmente el consultorio más equipado del Estado.

conduct

La conducción del evento y premiación corrió a cargo de la Miss México 2013 Josselyn Garciglia.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x