Metro recaudó cerca de 2 mil mdp tras el aumento tarifario

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) hizo de conocimiento público las cifras que produjo el incremento a la tarifa del metro.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La medición del dinero recaudado tras el aumento de tarifa en el transporte metro se realizó del 13 de diciembre de 2013 al 30 de septiembre de 2014; la cifra asciende mil 977 millones 634 mil 979 pesos.

Esto fue posible gracias a un ciudadano que solicitó conocer “a cuánto asciende la cantidad total de ingresos extras que ha recibido el gobierno capitalino, derivados del aumento en la tarifa del Metro, así como la manera en la qué han sido utilizados dichos ingresos”, según reproduce el boletín de prensa del InfoDF.

Sin embargo no se ha explicado en qué se ha invertido esta suma de dinero, que es administrado por el Fideicomiso Maestro Irrevocable de Administración y Fuente de Pago, creado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal  en octubre de 2014.

A pesar de que las ganancias derivadas del aumento se invertirían en la mejora del servicio, las quejas sobre el mal servicio, las goteras, inundaciones e incluso la presencia de vendedores ambulantes  persisten.

El instituto explicó que está inconforme con la respuesta que el STC le proporcionó, y que ya presentó un recurso de revisión por considerar que no se le entregó lo requerido de manera completa, como el desglose de los recursos.

El comisionado ciudadano Alejandro Torres Rogelio propuso que el fideicomiso se debe integrar al padrón de Entes Obligados a la Ley de Transparencia local, ya que el Metro es la columna vertebral del transporte público de esta ciudad.  A su vez, el comisionado presidente, Mucio Israel Hernández Guerrero, propuso llevar a cabo una reunión con los encargados de operar el fideicomiso para conocer con detalles las características con las que opera.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x