De 30 mil vallas publicitarias, menos del 10% cuenta con permiso: FRRPU

Advirtió que este exceso de publicidad se verá agravado por las campañas electorales, alertó que la contaminación visual puede causar problemas de salud.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, Jorge Negrete Vázquez, declaró en una entrevista telefónica que está comprobando que los espectaculares en gran cantidad provocan daños a la salud, ya que causan estrés en las personas. Ante esta problemática, el Distrito Federal no cuenta con un control de todos los anuncios que vemos a diario por toda la ciudad.

“Calculamos que por cada anuncio espectacular, que son prácticamente nueve mil los que hay, puede haber cinco o seis vallas publicitarias, estamos hablando de unas de 30 mil, de las que menos de 10 por ciento tiene permiso o autorización para estar colocadas”, señaló.

Con el inicio de las campañas electorales este problema se agravará, sobretodo porque los candidatos reciben beneficios de los publicistas a cambio de violar la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, estos convenios continúan durante su gobierno, lo que representa una pérdida millonaria para el gobierno.

A pesar de que su fundación ha presionado a las autoridades con cientos de quejas, poco se ha logrado en esta materia, por lo que negrete exhortó a la ciudadanía a denunciar la presencia excesiva de anuncios espectaculares, vallas y pantallas publicitarias a través de @tumexicolimpio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x