Mauro Vera Suárez, el policía que rescató un bebé tras explosión

El bebé fue inmediatamente trasladado al Hospital de Legaria, pero debido a las lesiones que sufrió falleció más tarde.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Junto con otros ocho compañeros, Mauro Vera Suárez se dirigió al Hospital Materno Infantil para incorporarse a las labores de rescate. El policía con placa 742152 contó que se adentró entre los escombros y vio una pequeña sábana, algo parecido a un trapo, al acercarse se dio cuenta de que era un bebé, se lo llevó corriendo mientras avisaba que revisarán  esa zona porque otras dos personas lesionadas y una más que no se movía.

Calificado como #ElHéroeDelDía, la Secretaría de Seguridad Pública del DF difundió rápidamente la imagen en la que aparece con un bebé en brazos. La fotografía dio la vuelta al mundo y trajo esperanza a las personas que se mantenían atentas a los hechos, porque significaba que podía haber más personas con vida.

El policía consideró que México es muy fuerte y muy grande precisamente porque en estos eventos todos se ponen a trabajar. Por eso todos fueron héroes ayer.

La bebé fue trasladada de inmediato al Hospital de Legaria, por la noche, el secretario de Salud informó que la pequeña había fallecido por la gravedad de las lesiones que había sufrido.

Armando Ahued, secretario de Seguridad Pública, señaló esta mañana que aún hay 13 recién nacidos hospitalizados, de los cuales 9 están graves y 21 personas que se reportan estables y posiblemente sean dadas de alta en la jornada.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x