Sí modificarán trenes de la línea 12, anunció Mancera

La empresa CAF será la encargada de cambiar sus propios trenes, los cuales fueron adquiridos en 2010.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera anunció en conferencia de prensa, que todos los trenes de la Línea 12 deben cambiarse, para poder cumplir con los requerimientos técnicos. Indicó que se seguirán las recomendaciones que hizo la empresa Systra en su evaluación, que concluyó que los trenes no pueden ser los mismos que se compraron.

Anteriormente, la Cámara de  Diputados reportó que la empresa Systra declaró que las fallas en los trenes no se deben a falta de mantenimiento, sino a defectos en la concepción del proyecto y por supuesta, a una gestión incompleta de la interfaz entre el diseño de los trenes y las vías.

Por ello se deduce que la empresa responsable del proyecto no cumplió con sus obligaciones porque existe incompatibilidad en el trazo de la vía y el tren férreo previamente contratado. Asimismo, la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) no se aseguró de la compatibilidad entre los trenes que diseñó y fabricó con la vía que en ese momento estaba en construcción.

El mandatario señaló que “los trenes no pueden ser los mismos, eso ya queda claro ahora, con esos trenes no puede operar la Línea 12 a futuro; entonces, haciendo todos los cambios que se tengan que hacer, que ha señalado Systra, tenemos que observar el resultado y el comportamiento de la Línea 12”. Los trenes son los responsables del desgaste ondulatorio de las vías y deben cambiarse.

El mandatario espera que con estas modificaciones la línea de transporte entre en funcionamiento en noviembre próximo.

Sobre el dictamen aprobado el pasado domingo por la Comisión Especial de diputados federales que investigan lo sucedido en la Línea 12, el mandatario prefirió mostrarse reservado y señaló que él no está distanciado con ningún funcionario.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x