GDF y gaseras acuerdan protocolo de protección para disminuir riesgos

La necesidad de regular, o mejor dicho, de atenuar las preocupaciones de los capitalinos sobre los peligros que representan las fugas de gas han llevado al gobierno a establecer acuerdos con las empresas gaseras que puedan disminuir las posibilidades de que una tragedia como la del Hospital Materno infantil ocurra de nuevo.

Ciudad de México.- Por instrucciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, las Secretarías de Protección Civil, de Gobierno, de Trabajo y Fomento al Empleo y de la Consejería Jurídica llegaron a un acuerdo con los representantes de las distribuidoras de gas LP para acordar un Protocolo de Coordinación de Mitigación de Riesgo en Materia de Protección  civil, con lo que buscan proteger la integridad física, los bienes y el entorno de los capitalinos.

En una reunión acordaron que se agendarán las revisiones a instalaciones de plantas de almacenamiento y autotanques de distribuidores de gas licuado.

Asimismo, se establecerán tanto las directrices como el alcance técnico y operativo de las revisiones en materia de protección civil, se realizará el censo de autotanques de gas LP que circulan en la capital.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, señaló que el protocolo será una herramienta eficaz e importante para proteger a la ciudadanía de posibles contingencias.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de AmexGas, Usa Gas San Juan, Gas Express Nieto, Cía Mexicana de Gas Combustible, Gas, Flamamex, Gas Flamazul, Regio Gas, Gas Licuado de México S.A de C.V, Unigas, Gas América, Compañía de Gas del Centro S.A de C.V, Servigas del Valle, Gas Chapultepec S.A de C.V.

Las empresas estuvieron de acuerdo con trabajar coordinadamente con las autoridades capitalinas para la seguridad y tranquilidad de la población.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x