Lanzan App que combate extorsiones telefónicas en el DF

Ante la oleada de extorsiones en el Distrito Federal, el Consejo Ciudadano de la capital lanzó recientemente una aplicación para reportar las llamadas de extorsión en el momento en que se registra la entrada de la llamada.

Ciudad de México.- La aplicación “NoMásXT” (No más Extorsiones Telefónicas) es el producto de una iniciativa que el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México llevó a cabo para prevenir a la ciudadanía de posibles extorsiones telefónicas.

La aplicación se puede bajar de Google Play, de Android, es gratuita y sólo pide al usuario que proporcione su entidad de residencia, sexo y edad.

Esta herramienta se vale de una base de 100 mil números telefónicos previamente reportados por los ciudadanos al 5533 5533 y a la línea nacional *5533, todos estos teléfonos están en la base de datos del Consejo Ciudadano.

En cuanto entra una llamada, la aplicación revisa el número telefónico para detectar si forma o no parte de la base de datos, en el caso positivo, se despliega un mensaje que dice “No contestes #sospechoso”, y pone debajo el número entrante.

El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, declaró que esta aplicación es una “muestra del empoderamiento ciudadano, es la fuerza que tiene la sociedad para dejar de ser víctima de un delito”.

Añadió que la aplicación también se puede usar para bloquear las llamadas de números en específico y se puede usar sin estar conectado a internet.

Sin duda, esta aplicación significa un paso importante en el combate con los extorsionadores, ya que elimina el elemento sorpresa, algo vital para que estos delincuentes tengan éxito y provoquen miedo en sus víctimas.

El desarrollo de esta aplicación se da luego de que los reportes de extorsión incrementaron en un 19 por ciento durante el mes de enero, cuando se registraron 15 mil 931 reportes, en relación con los 13 mil 353 del año 2014. A pesar de estas enormes cifras, los casos consumados se mantienen en uno por ciento.

Wertman Zaslav exhortó a la empresa Apple a que permita que la aplicación pueda ser usada en sus dispositivos, sin embargo, indicó que con Android ya tienen una cobertura de 70 por ciento de los teléfonos inteligentes activos.

Mensaje que despliega la aplicación al detectar un número sospechoso.  Imagen: Internet
Mensaje que despliega la aplicación al detectar un número sospechoso.
Imagen: Internet
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x