Protección Civil DF da recomendaciones para compra de gas

El titular de Protección Civil en el DF puntualizó que en la página de la Sener hay un listado de los tipos de tanques de gas autorizados, pero que lo más importante es revisar las instalaciones de gas por lo menos dos veces al año.

México, D.F.- Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalino, habló de la importancia de que Protección Civil del D.F. y la Secretaría de energía (Sener) trabajen conjuntamente para verificar las pipas de gas, pues la distribución de gas a través de estos vehículos le compete a la Secretaría, pero que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, le encomendó la tarea de encontrar una forma en que Protección Civil pueda participar en un tema fundamental y preocupante para la ciudadanía.

Lo anterior se da a raíz de los trágicos sucesos del 29 de enero, donde una pipa de gas explotó en el Hospital materno Infantil de Cuajimalpa. El 1 de febrero, Lugo solicitó a la Sener entregar a la Procuraduría General de Justicia del DF los dictámenes que tiene sobre las pipas de gas. De este modo, las dos instancias acordaron verificar a gaseras y pipas.

El secretario enfatizó que como ciudadanos lo primero que debemos hacer es revisar las instalaciones de gas, exigir un servicio de calidad, sin tanques en malas condiciones y pipas eficientes. Puntualizó que en la página de la Sener hay un listado de los tipos de tanques autorizados, pero que lo más importante es revisar las instalaciones de gas por lo menos dos veces al año.

Además de que también es importante revisar la instalación eléctrica y la red hidrosanitaria, con la finalidad de que los hogares capitalinos se encuentren en condiciones seguras para todas las familias.

Con información de Enfoque y Excelsior.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x