Home || Lo más destacado || Ahora sí, María Rojo deja el PRD

Ahora sí, María Rojo deja el PRD

Imagen: Cuartoscuro.

lunes 23 de febrero de 2015

Tras rechazar a María Rojo como candidata del PRD a la delegación de Cuauhtémoc, la actriz anuncia su salida del partido; asegura que el PRD no ha aprendido la lección.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La actriz y política María Rojo e Incháustegui informó sobre su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Denuncia que el partido no cumplió con lo que le prometieron.

En entrevista con Grupo Fórmula confirmó su renuncia al partido y su rechazo a la candidatura plurinominal que le habían ofrecido, puesto que en un inicio se le había prometido ser candidata a la jefatura de la delegación Cuauhtémoc, donde tenía planes de crear una escuela de cine y una compañía teatral capitalina. “Es una verdadera masacre lo que hace ese partido para escoger sus contendientes”.

Rojo denunció que fue la manera en que se llevó a cabo el proceso de selección lo que produjo su disgusto y su reacción de no aceptar lo que le ofrecía su partido. “Renuncio a cualquier cargo de elección, no quiero absolutamente nada, no quiero que sigan utilizando mi nombre, me retiro y le agradezco a quien estuvo impulsando mi postulación”, declaró.

Tan sólo el día de ayer, el vocero de la entonces perredista, Miguel Márquez, había asegurado que su rechazo a la candidatura plurinominal no significaba su renuncia a la militancia del PRD.

Sin embargo, el día de hoy puntualizó que continuar dentro de las filas del partido significaría acabar con el prestigio ganado a lo largo de su vida. “Iba con buenas intenciones y creí que el PRD había aprendido la lección, pero no lo ha hecho”. Y aseguró que en este partido cuando hay una candidata que no es corrupta la corren.

Esto parecer ser la antesala de un nuevo periodo de desbandadas, puesto que se espera la resolución de Marcelo Ebrard Casaubón y sus simpatizantes de dejar la militancia perredista.

Una salida anunciada

Desde finales de enero, cuando María Rojo ya se postulaba como precandidata a la jefatura delegacional de la Cuauhtémoc, aseguró que contemplaría su renuncia a las filas perredistas si la dirigencia nacional del partido no la respaldaba en su candidatura. Aseguró que dentro del PRD ella se perfilaba como una candidata fuerte para hacer frente al contendiente por Morena, Ricardo Monreal.

Su renuncia sólo fue postergada al enterarse que Carlos Navarrete Ruiz estaba en proceso de comunicarle el porque de no haber figurado en la candidatura deseada. Las razones versaban sobre el no haber alcanzado el número necesario de firmas. También fue acusada de haber presentado firmas falsas.

Esta intención de renuncia existe desde noviembre del 2014 cuando María Rojo presentó dicha solicitud pero que le fue denegada por Navarrete. A partir de este hecho fue que decidió contender por la delegación capitalina, pero su fracaso por lograrlo terminó por determinar su salida del PRD.

Con información de medios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*