Home || Metrópoli || Emiten Programa para Integración de Personas con Discapacidad en el Distrito Federal

Emiten Programa para Integración de Personas con Discapacidad en el Distrito Federal

Foto: Intenet.

martes 24 de febrero de 2015

El programa fue diseñado de acuerdo a elementos tales como un amplio proceso de participación ciudadana, además de un análisis del panorama estadístico de la discapacidad en la ciudad de México.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el gobierno capitalino dio a conocer el Programa para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal para el periodo 2014-2018.

El objetivo es proporcionarle a la ciudad instrumentos para la gestión pública en materia de discapacidad e inclusión social, promoviendo así el reconocimiento, goce y ejercicio de los derechos de este sector de la población que habita o transita por el Distrito Federal.

El programa fue diseñado de acuerdo a elementos tales como un amplio proceso de participación ciudadana, además de un análisis del panorama estadístico de la discapacidad en la ciudad de México.

En la ciudad de México 481 mil 847 personas reportaron dificultad (discapacidad) para realizar al menos una de las actividades siguientes: caminar, ver, escuchar, hablar o comunicarse, poner atención o aprender, atender el cuidado personal o mental.

Por su parte, las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán agrupan a poco más del 43 por ciento de las personas con discapacidad; a diferencia de las delegaciones Milpa Alta, Cuajimalpa y La Magdalena Contreras, que acumulan sólo el 5 por ciento.

En relación al nivel de ingreso, alrededor del 60 por ciento de la población económicamente activa con discapacidad que trabaja, gana menos de 2 salarios mínimos, el 18.7 por ciento percibe menos de un salario mínimo y el 14 por ciento no recibe ingresos por su trabajo, lo que deja ver la poca inclusión y la aún persistente discriminación hacia este grupo.

Con Información de Notimex.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*