Se deciden las candidaturas del PRD en Tlalpan

Quedan definidos los aspirantes perredistas para la ALDF por parte de Tlalpan.

Ciudad de México.- Después de que el pasado 22 de febrero quedaran pendientes las candidaturas en Tlalpan, consecuencia de la falta de acuerdo entre las distintas corrientes al interior del Sol Azteca, este domingo primero de marzo, se decidió quiénes contenderán el próximo siete de junio por esta demarcación.

La aspirante para jefa delegacional por Tlalpan, cumpliendo las cuotas de género, es Lourdes García Reséndiz; quien ha sido llamada la “aspirante de unidad”. Así lo mencionó Raúl Flores, presidente del PRD en la capital mexicana, quien también dio a conocer que Agustín Torres se reincorporó a las filas del partido y que será el candidato a la diputación federal por el Distrito 12.

Los aspirantes a la Asamblea Legislativa por los distritos electorales en Tlalpan son Alfa Ileana González, Guillermo Sánchez Torres e Higinio Chávez García; mientras que para diputado federal, el candidato será Carlos Hernández Mirón, tal como lo detalló Flores, acompañado por integrantes de Vanguardia Progresista.

El mandatario en el PRD capitalino resaltó el acercamiento con la senadora Dolores Padierna, con la intención de buscar acuerdos que den equilibrio a la integración de la lista de los 27 candidatos a diputados federales en el Distrito Federal. Lo anterior a pesar de la supuesta confrontación con René Bejarano, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), quien creó controversia tras culpar a Mancera de intervenir en el proceso interno del partido.

Por otro lado, el diputado Roberto López Suárez anunció que un grupo de compañeros perredistas iniciarán un procedimiento formal con el que solicitarán a la Comisión de Garantías del PRD la expulsión de Agustín Guerrero Castillo, coordinador general de la corriente Movimiento Progresista, por denostar el proceso de la lista de cargos de elección popular.

Con información de Excelsior.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x