Plan A del PRI en el DF: conquistar la ALDF

El PRI en el DF ha tenido una representación que ha sido históricamente desnutrida en la ALDF.

Ayer, el dirigente del partido aseguró que la ALDF es la plataforma ideal para que su órgano se imponga como alternativa al PRD.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El día de ayer, el presidente del PRI capitalino, Mauricio López Velásquez, entregó y registró sus 16 plataformas delegacionales además de la agenda legislativa, mismas que fueron aprobadas por unanimidad por la comisión política permanente del partido.

López fue claro en reconocer que su poca representación en la Asamblea Legislativa del DF es resultado de la predominancia perredista y que la mayoría tricolor sería la alternancia en el recinto.

“Es momento de la pluralidad y diversidad en el DF, impulsando agendas comunes, y el lugar para realizarlo es, sin duda, la Asamblea Legislativa”, dijo.

López ha dicho en más de una ocasión que su plataforma electoral puede ser entendida como la carta de compromisos que estaría asumiendo ante el electorado capitalino, son “las propuestas, las ideas y los compromisos que el Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal asume frente a los ciudadanos”. También señaló que el día 4 de marzo es significativo para el partido, al cumplir 86 años de su fundación y que acudían convencidos de que los partidos políticos sin ideas y sin propuestas “son simples maquinarias electorales que carecen de rumbo y de orientación fundamental”.

El dirigente tricolor dijo que el PRI da a conocer sus propuestas para alcanzar junto con los ciudadanos y el partido verde, la gobernabilidad, seguridad, desarrollo económico, justicia social, transparencia, entre otras cosas.

Subrayó que las plataformas y la agenda legislativa del PRI en la ciudad contienen líneas de acción concretas pero con un fin general: “Hacer de las elecciones parte de la solución de los problemas de la gente, y no una mera renovación de cargos públicos”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x