Home || Lo más destacado || GDF instalará 230 bebederos en parques de la ciudad

GDF instalará 230 bebederos en parques de la ciudad

Foto: cuartoscuro.com

lunes 23 de marzo de 2015

El objetivo es dotar de agua potable a los ciudadanos y con ello disminuir el consumo de botellas PET. Se contribuirá al cuidado de la salud al contrarrestar el consumo de bebidas endulzadas, además de combatir el sobrepeso, la obesidad y los padecimientos como la diabetes.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El pasado 22 marzo, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la instalación de 230 bebederos en parques de la capital, con el objetivo de garantizar a la gente su derecho universal de acceso al agua potable.

Para esto, se instalarán dos tipos de bebedero:

El urbano, que se ubicará en parques y jardines, el cual no cuenta con filtros porque el líquido llegará de tomas de agua potable con hasta un cuarto nivel de purificación aprobada.

-El segundo tipo son las fuentes hidratantes, que serán instaladas en centros comerciales y contarán con filtros de purificación ya que el agua potable será almacenada en cisternas.

El trabajo se llevará a cabo en los próximos cuatro meses. En este tiempo, habrá un proceso de familiarización sobre el uso de los bebederos y posteriormente se contempla el diseño de una APP para que la población conozca a precisión la ubicación de los mismos.

El jefe de gobierno capitalino indicó que con esto disminuirá el consumo de botellas PET y se contribuirá al cuidado de la salud de la ciudadanía al contrarrestar el consumo de bebidas endulzadas, además de combatir el sobrepeso, la obesidad y los padecimientos como la diabetes.

El Parque de Bolsillo, ubicado frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, es el primer espacio que ya cuenta con bebederos urbanos y se prevé instalar más en la Alameda Central.

Mancera también refrendó el compromiso de su administración por rescatar áreas verdes protegidas con el fin de conservar las fuentes naturales del vital líquido. Señaló que se trabaja en políticas para contrarrestar los efectos del Cambio Climático y a la vez, asegurar el compromiso planteado por Naciones Unidas de garantizar el derecho humano al agua.

Modificación a leyes del DF por instalación de bebederos.

El día de hoy se publicó el decreto por el que se adicionan disposiciones a varias leyes sobre el establecimiento de bebederos en parques, centros comerciales y en edificios públicos y de gobierno capitalinos.

Con el objeto de garantizar a la población el libre acceso al agua para su consumo humano, se modificó en el DF la ley de aguas. A ésta se le adicionó una fracción VI Bis al artículo 4, un párrafo cuarto al artículo 5, un párrafo segundo a la fracción II del artículo 18 y una fracción XVI al artículo 35.

Con ello se determina que los bebederos son muebles para el suministro de agua potable bebible de manera intermitente, a fin de evitar su derroche; mientras que las estaciones de recarga de agua potable son muebles de abastecimiento del líquido mediante el flujo intermitente, para su recarga en recipientes portátiles.

Indica que corresponde a las delegaciones establecer bebederos en los parques de su demarcación territorial y las oficinas de su administración; así como darles mantenimiento, monitoreando la calidad del agua potable con apoyo de la Secretaría de Salud.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*