Alcohol en polvo para una noche de fiesta

Si creías que el alcohol ha sido el mejor invento del hombre, piénsalo dos veces. Llega al mercado Palcohol, un alcohol en polvo que promete ser menos dañino para la salud.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Agencia de Impuestos y Comercio de Tabaco y Alcohol (TTB por sus siglas en inglés) aprobó al Palcohol como producto de consumo el pasado diez de marzo, para su comercialización en Estados Unidos.

El Palcohol es simplemente la versión en polvo de tus bebidas favoritas: vodka, ron e incluso cócteles. Su creador Mark Phillips, se caracteriza por ser un hombre sumamente activo al que le gusta escalar, hacer kayak, acampar. Después de estas actividades, usualmente quiere beber algo ‘un poco mas adulto’, pero esas bebidas son difíciles de almacenar y cargar durante este tipo de viajes.

Pensó que sería increíble si hubiera una especie de polvo de alcohol al cual solo se le agregara agua -el único líquido que estaba dispuesto a cargar- y que mantuviera su sabor y su componente etílico. Tras años de investigación y colaboración con científicos alrededor del mundo, logró crear con éxito este producto.

La  sorpresa del público no se hizo esperar y casi de inmediato surgió también la incertidumbre, sobre todo por parte del gobierno, pues se piensa que esta forma de manipular el alcohol resulta poco saludable. El principal problema que se perfila es su uso irresponsable por adolescentes -que podrían aspirarlo por la nariz- pero su creador afirma que serán aplicables las mismas formas de tratado que se emplean con el alcohol convencional: no venta a menores y solo se comercializara en establecimientos con licencia.

La empresa que distribuye esta versión de alcohol en polvo se llama Lipsmark y explica que cada bolsa de Palcohol contiene 80 calorías, el paquete pesa una onza y se diluye en seis de agua. Viene en cuatro sabores incluyendo: ron, vodka, cosmopolitan y powderita ( margarita de sabores).

Es práctico para todas aquellas ocasiones en las que llevar botellas de licor resulta difícil, bien por el material o por lo pesado de las mismas, y espera convencer a los escépticos conforme pase el tiempo de que este producto es totalmente responsable y no daña la salud. Mientras tanto, el polvo ha sido vetado de Carolina del Sur, Louisiana y Vermont. Estados como  Colorado, Nueva York y Rhode Island buscan seguir sus pasos.

Imagen obtenida por: Tumblr
Imagen obtenida por: Tumblr

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x