SocialDiabetes, app para el cuidado de la salud

SocialDiabetes es una aplicación médica que sirve, entre otras cosas, para realizar un ajuste inmediato de la cantidad de insulina necesaria.

Ciudad de México (elsemanario.com).- SocialDiabetes nace en 2011, por necesidad de su desarrollador, quien buscaba en el mercado de las aplicaciones de salud alguna que satisficiera sus necesidades, sin tener éxito en esa tarea.

Así es como Víctor Bautista, a quien le diagnosticaron Diabetes Tipo 1, creó una app sin nombre y sin ninguna pretensión, junto a su médico asesorándolo. Después de un año nacería SocialDiabetes, Así lo explica su creador:

Siempre me ha gustado ir un poco contra corriente, darle una vuelta a todo, en aquella época me dijeron que la diabetes era solo mía y que no había dos diabetes iguales, así que elegí llamarla SocialDiabetes pensando en poner de acuerdo a la gente con diabetes para que pudieran aprender los unos de los otros y crear una comunidad. Este paso se está materializando ahora, ya que hemos empezado con la Web”.

La aplicación está respaldada por profesionales de la salud que contribuyen con el desarrollo de la misma:

un equipo de profesionales está siempre detrás de la aplicación, esto ha cambiado mucho desde el año 2011, donde yo solo creaba todo, incluso la fórmula de cálculo de insulina. Ahora por ejemplo, esta fórmula está respaldada por un Hospital de referencia en el mundo de la diabetes y actualmente está siendo mejorada”.

Según la OMS aproximadamente un 90% de la población en el mundo podría beneficiarse de estas tecnologías. Se estima que para el 2017, estas aplicaciones generen alrededor de 23,000 millones de dólares.

SocialDiabetes se encuentra entre las más descargadas del 2015 y realiza un ajuste inmediato de la cantidad de insulina necesaria; lo que le ha hecho merecedora del premio UNESCO WSA de salud móvil en 2012.

Esta app sirve para la autogestión de la Diabetes Mellitus tipo 1 y tipo 2. También es un producto sanitario que cumple todas las exigencias de seguridad y calidad.

La app facilita:

  • Recordar qué se comió en el día.
  • Calcular cuánta insulina se requirió y cómo y cómo cambió el nivel de glucosa después.
  • Corregir la insulina o seguir las recomendaciones de la aplicación.
  • Además tiene un listado de aproximadamente 11, 000 alimentos con todas sus propiedades.

Está disponible para iOS y Android.

Para más información puede consultar su página oficial o este pequeño video:

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x