¿Cansado del café? 5 opciones para despertar por la mañana

¿El café se ha convertido en tu enemigo matutino? Conoce las mejores formas de sustituirlo -y evitar los problemas que la cafeína acarrea- sin perder sus propiedades energizantes 

¡El café es delicioso! y te mantiene activo, existen los que alegan que ayuda a despertar por las mañanas y otros que alaban sus propiedades para estimular la concentración y fomentar las buenas charlas matutinas… no obstante, existe una gran controversia en torno a los efectos benéficos vs dañinos cuando hablamos de café.

¡El café es delicioso! y te mantiene activo/Imagen: Tumblr

Si tu eres de aquellos a los que la cafeína no ha logrado atrapar y buscas formas novedosas de incrementar y mantener la energía a lo largo del día, aquí te presentamos bebidas descafeinadas que te ayudaran a cumplir con la labor:

Jengibre con Limón

Entre sus múltiples beneficios -digestivos, de aceleración metabólica, quema de grasa- el jengibre pertenece al grupo de las hierbas estimulantes que mantienen un efecto similar a la cafeína. Consumir dos cucharaditas (máximo) de jengibre al día vuelve mucho más sencillas las labores que requieren de concentración e implican un gasto significativo de energía. Lo ideal es tomarlo en agua caliente con limón.

Prepáralo con agua caliente y limón/Imagen: Tumblr

Diente de León

Esas florecillas que podemos encontrar en cualquier lado no sirve solo para divertirnos al soplar sus hojas, el diente de león ha sido una hierba usada en China desde hace siglos para regenerar la energía del cuerpo. Los beneficios de esta hierba no terminan y es usada principalmente para tratar problemas de circulación y del hígado -aunque también cura envenenamientos, problemas dentales, resfriados, padecimientos inflamatorios, apendicitis- se dice que al mover el sistema hepático el diente de león tiene la capacidad de mover emociones olvidadas y puede prescribirse para sanar emociones negativas almacenadas. Su té logra hacer funcionar al organismo pues estimula cada parte de este y ayuda a que la energía circule correctamente.

Es usada principalmente para tratar problemas de circulación y del hígado/Imagen: Tumblr

Rooibos

Esta planta de origen sudafricano es muy popular debido al uso que se hace de sus hojas dentro de infusiones -estas son conocidas como té rooibos o rojo sudafricano aunque en realidad no proviene de la planta de té-. Debido a su gran acumulación de antioxidantes junto a su aporte multimineral, esta bebida es perfecta para mantener el cuerpo activo ya que combate la acidificación. Aporta minerales como potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc que contribuyen a la buena salud y permiten al sistema nervioso mantenerse activo.

Es perfecta para mantener el cuerpo activo ya que combate la acidificación/Imagen: Tumblr

Jugos Verdes

Cuando los tomas justo al momento de prepararlos tu cuerpo absorbe una gran cantidad de minerales y vitaminas, estos ayudan a eliminar la grasa acumulada sobre los órganos de tu cuerpo -excesos que no logran ser eliminados orgánicamente y que con el tiempo los vuelve lentos y por lo tanto a ti también-.  Las mejores bases para usar son es el jugo de coco, naranja, lino, zanahoria y manzana, sobre estos puedes agregar hojas verdes a tu gusto y preparar diferentes combinaciones para no caer en la monotonía del mismo sabor.

Ayudan a eliminar la grasa acumulada sobre los órganos de tu cuerpo /Imagen: Tumblr

Mate

Esta bebida originaria de los países del sur es sumamente conocida por sus efectos revitalizantes, control diurético capaz de contrarrestar los efectos de una dieta hiperprotéica y su trabajo para eliminar el colesterol malo. Aporta hierro, magnesio, potasio, vitamina B1, B2, B3, vitamina C y E… también favorece la atención y con ello las actividades intelectuales. No obstante, en los últimos años se ha identificado que, a diferencia de lo que popularmente se pensaba, el mate contiene cafeína aunque en menor grado. Mientras que una taza de café mantiene entre 30 y 85 gramos de cafeína, el mate, muchas veces no alcanza ni los 20 gramos.

Favorece la atención y con ello las actividades intelectuales/Imagen: Tumblr

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x