Dime que edad tienes y te diré cuál es la mejor hora para trabajar

Las vacaciones han terminado y varias personas regresan a la rutina. A pesar de que los horarios laborales son comunes para todos, cada persona tiene una mejor hora para trabajar, descubre ¿cuál es la tuya?

En todos los países los horarios de laborales y escolares regularmente son iguales para todos, sin importad edad. Sin embargo, existen personas que se sienten más productivas en algunas horas que en otras, esto es porque cada organismo tiene una mejor hora para trabajar.

Todas las personas cuentan con un reloj biológico interno que regula diversos cambios físicos, mentales y de comportamiento que el cuerpo experimenta durante un ciclo de 24 horas, llamados ritmos circadianos. Esos ritmos pueden cambiar lentamente a medida en que las personas crecen.

Dependiendo de la edad que se tenga, el cuerpo requiere un horarios de trabajo. Este va variando conforme se va envejeciendo.

A continuación te presentamos la mejor hora para trabajar conforme a la edad:

Adolescentes y jóvenes.- “Los adolescentes tienen este deseo de ir a la cama más tarde y se despiertan más tarde, y eso es lo que la mayoría de la gente hace hasta que llega a alrededor de 26 años“, comentó el Dr. Jess Shatkin, psiquiatra en el Centro de Estudios Infantiles del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.

De acuerdo con el especialista esto se debe a la melatonina (hormona vinculada al reloj biológico que influye cuando se empieza a sentir el sueño). Shatkin señaló que los adolescentes liberan esta hormona más tarde que los adultos (alrededor de las 10 de la noche) por lo que su organismo pide irse a dormir más tarde.

http://giphy.com/gifs/dog-work-the-secr

Con estos datos los adolescentes no deberían comenzar la escuela o trabajo antes de las 9 de la mañana. Lo ideal sería comenzar a las 10, aunque el horario de salida se prolongue más.

Personas entre los 20 y 30 años.- Para la mayoría de los adultos se sugiere que los horarios de trabajo deben reflejar las preferencias individuales: si se es madrugador o noctámbulo.

Sin importar si la persona es de noche o de día, estudios han demostrado que el trabajo por turnos irregulares o durante la noche pueden tener un impacto negativo en la salud. De acuerdo con Christian Benedict, un investigador en el departamento de neurociencia de la Universidad de Uppsala en Suecia, lo más recomendable para las personas que tienen que trabajar por turnos es averiguar las enfermedades en su familia y cuidarse.

Si te ves obligado a trabajar en turnos irregulares por el beneficio económico, asegúrate de que estés físicamente y mentalmente activo“, señaló el especialista.

Dormir lo suficiente beneficia al cerebro ya que el organismo puede expulsar los desechos celulares que se acumulan durante la vigilia. Los trabajadores por turnos a menudo experimentan trastornos del sueño o no duermen lo suficiente, por lo que sus cerebros no pueden eliminar de forma eficaz los desechos que pueden perjudicar las neuronas.

Personas de 40 y más.- De acuerdo con un estudio realizado en Suecia, el trabajo puede estimular la actividad cerebral y puede  ayudar a mantener las funciones cognitivas de los trabajadores de edad avanzada.

Sin embargo el exceso de horas de trabajo puede causar fatiga y estrés físico y/o psicológico, lo que potencialmente daña el funcionamiento cognitivo.

Los especialistas señalan que lo ideal es que las personas mayores trabajen alrededor de 25 horas a la semana.

El exceso de trabajo puede producir efectos negativos para la salud a cualquier edad. Según un estudio publicado en el Journal of Occupational and Environmental Medicine las mujeres de entre 20 y 40 años, que trabajan un promedio de 60 horas o más por semana pueden triplicar su riesgo de padecer diabetes, cáncer, problemas del corazón y artritis.

Un estudio publicado en la revista The Lancet encontró que quienes trabajan más de 55 horas por semana aumentan el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x