Home || Ciencia y tecnología || Perdió su pierna y decidió construir su prótesis con piezas de LEGO

Perdió su pierna y decidió construir su prótesis con piezas de LEGO

piezas de LEGO
Foto de prótesis hecha con piezas de LEGO se hace viral/Imagen:GettyImages

martes 13 de septiembre de 2016

Matt Cronin es un gran ejemplo de que cualquier dificultad tiene una solución. Este inglés decidió crear su propia prótesis con piezas de LEGO

A pesar de los grandes avances, existen personas que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir una prótesis. Es por ello que un ciudadano inglés decidió hacer la suya con piezas de LEGO.

Matt Cronin decidió emplear el tiempo que le tocaba esperar para recibir un implante de rodilla en construirse su propia prótesis.

Lo sorprendente es que decidió utilizar las piezas de LEGO de su hija para construir su prótesis de su pierna amputada.

«Decidí construirme una pierna de Lego porque mi esposa, Lianne; mi hija, Alice, y yo estábamos jugando con el Lego y parecía divertido» relató el británico.

A través de su cuenta de Instagram, Cronin decidió compartir imágenes de su nueva prótesis. Las imágenes de su creación ya son consideradas fotos virales. Su ingenio lo ha  convertido en una celebridad de internet.

Cuando acudía al centro de rehabilitación, veía a otras personas con sus piernas y prótesis nuevas. Así que me pregunté: ¿Por qué no puedo yo tener una?”, explico Matt al periódico inglés Express.

piezas de LEGO

Cronin explicó que su prótesis de piezas de LEGO, no le permite caminar; “Puedo estar de pie sobre ella, pero no puedo caminar sobre ella. No pego las piezas porque no quiero arruinar el juguete de mi hija”, expresó.

El ciudadano inglés ha aprovechado su reciente popularidad para concientizar sobre los efectos de la diabetes, la enfermedad que hizo necesaria su amputación en 2014 debido a una úlcera diabética:

Cuanto antes tengas el diagnóstico, antes podrás poner la enfermedad bajo control. Si comes bien, haces ejercicio y lo controlas, no tendrás ningún problema”, señaló el hombre de 32 años.

Aunque Matt se muestra bastante optimista sobre su enfermedad y su amputación, apuntó que no piensa “en lo malo, solo lo bueno. Tengo buenos lugares para estacionarme, puedo dejar de hacer la fila en parques de diversiones, tengo una silla de ruedas y empecé a jugar básquet”, bromeó en la entrevista que concedió al medio inglés.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell