Hablar con tus hijos del alcohol y beber con ellos disminuye riesgos de alcoholismo

Conforme van creciendo los hijos, una de las cuestiones que se plantean todos los padres es si es conveniente darles alcohol. A continuación te decimos si es buena opción beber con los hijos

Actualmente diversos especialistas han señalado que tener una comunicación abierta con los hijos es la mejor manera para mantener una relación sana. Sin embargo, cuando estos crecen una de los problemas que enfrentan los padres es si se les debe permitir beber.

De acuerdo con diversos estudios, los adolescentes empiezan a beber desde una temprana edad; alrededor de los 9 años los niños empiezan a sentir curiosidad por el alcohol. Sin una correcta direcciones de estas inquietudes, los jóvenes pueden desarrollar problemas con el alcohol.

También podría interesarte: “No te hagas güey”, campaña para evitar consumo de alcohol infantil

Especialistas han señalado que es importante mantener un ambiente abierto para los jóvenes, para que de esta manera estos puedan recurrir a los padres cuando se tenga una dificultad. Sin embargo ¿qué tan conveniente es que los jóvenes beban en compañía de sus padres?

Según un informe publicado en la Revista de Estudios sobre el Alcohol y las Drogas, el ofrecer alcohol a temprana edad puede ser contraproducente, ya que estos niños son más problemas a desarrollar adicciones.

Creo que la evidencia me sugiere que no estás haciendo lo mejor si proporcionas alcohol a tus hijos. Pueda ser que no vaya a pasar nada, pero es como si estuvieras conduciendo un auto muy rápido en un barrio residencial, en el que la probabilidad de causar un accidente automovilístico aumenta porque estás tomando un riesgo innecesario“, explicó en una entrevista el Dr. Ralph Hingson, director de la división de investigación en epidemiología y prevención para el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo.

Sin embargo el estudio publicado en el Journal of Adolescent Heath en el 2004, encontró que los niños que bebían con sus padres tenían la mitad de probabilidad de decir que habían bebido alcohol en el último mes y alrededor de un tercio de probabilidad de admitir que bebían alcohol en exceso (cinco o más bebidas de un solo) en las dos semanas anteriores.

También podría interesarte: Hábitos que te generan ansiedad: Alcohol y Tabaco los principales

Por su parte el psicólogo y experto en adicciones, Stanton Peele reveló que permitió tomar a sus hijos adolescentes un vaso de alcohol durante las comidas.

Las probabilidades que los niños vayan a la universidad… y no consuman alcohol son mínimas. Así que la pregunta que todo padre tiene que hacerse es: ¿Quién va a enseñarles a beber?“, explicó el especialista a CNN en español.

Brian Gresko de Brooklyn, Nueva York, un contribuyente de Babble.com, explicó que él y su esposa ya le están enseñando a su hijo joven sobre la bebida. “El alcohol es parte de la vida, y prefiero que empiece a formar una relación con ello bajo mi supervisión y no en secreto con sus amigos, donde quién sabe lo que podría suceder“.

Caso contrario es el de Elena Sonnino, escritora sobre bienestar, estratega de medios sociales y fundadora del sitio Live.Do.Grow, quien ha declarado que no permitirá que su hija beba hasta que tenga edad para hacerlo.

No vamos a darle a probar, ya que estamos tratando de demostrarle que beber vino es una responsabilidad. Tienes una responsabilidad cuando empiezas a beber cualquier cosa, vino o lo que sea, y tienes que ser capaz de tomar buenas decisiones, y hasta que tengas 18 o 21, tu cerebro no estará completamente formado“, concluyó.

También podría interesarte: Tomar café repara hígado dañado por el alcohol

Es la misma situación de la fundadora de Itsabelly Baby Planners, un servicio de consultoría para padres primerizos y seguridad de los bebés, Melissa Moog.

Creo que la edad legal para beber se estableció por una muy buena razón. Si le hubiera permitido a mi hija probar un sorbo a los 16 años, estaría nervioso que ella en su subconsciente pensara que yo estaba de acuerdo con el hecho que bebiera antes de la edad límite legal porque la dejé tomar un sorbo de mi bebida“.

Algunos expertos señalan que el mayor problema se presenta cuando los niños ven embriagarse a sus padres. “Evita transmitir el mensaje ‘necesito un trago’ después de un largo día o una situación estresante, y hablar de lo que se siente embriagarse“, explicó Micky Morrison, fundadora de BabyWeight TV.

Especialistas han señalado que lo mejor que puede hacer un padre es hablar del alcohol con sus hijos. “No decirle nada a sus hijos acerca de la bebida puede darles el mensaje de que el consumo de alcohol en adolescentes está bien. La mayoría de los niños deciden no beber porque sus padres hablan con ellos al respecto“.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x